Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 30 de abril de 2018

Manifestación en defensa de las pensiones públicas

Desde el SOV Toledo de CNT convocamos a nuestra afiliación y simpatizantes a sumarse el próximo 5 de Mayo a la manifestación convocada por la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas. Es por ello que nos hacemos eco de su convocatoria:


Desde la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas estimamos que las concesiones parciales anunciadas para su aprobación en los Presupuestos Generales del Estado son insuficientes y no queremos parches.

Por ello, consideramos necesario continuar las movilizaciones para que:
 -Se derogue el factor de sostenibilidad de las pensiones y no solo se aplace cuatro años.
 -Se cambie el Indice de Revalorización por la actualización según el IPC de todas las pensiones,  se devuelva todo lo perdido desde el 2011 al momento actual y las pensiones mínimas se establezcan en los 1.080 € de la Carta Social Europea.
 -Se establezcan medidas suficientes para reducir primero y eliminar después la brecha de género de las pensiones.
 -Se deroguen los aspectos negativos de la Reforma de 2011, sobre edad de jubilación normal y anticipada, cálculo de la pensión y otras medidas que disminuyen y dificultan el acceso a la jubilación. 
 -Se garantice la financiación de la Seguridad Social en los presupuestos generales del estado, complementando los ingresos por cotizaciones y no con préstamos que endeudan la Seguridad Social y suponen la base para una reforma futura.
 - Se constitucionalice el derecho a una pensión digna y suficiente , ubicando dicho derecho en la Sección 2ª del Capítulo 2º del Título 1º de la Constitución, que conforme a las previsiones de su artículo 53 goza de una protección reforzada.   - Se lleve a cabo una reforma integral del Sistema de Seguridad Social que va ligada a una reforma laboral y otra fiscal imprescindible para que nuestro Sistema sea sostenible a largo plazo y universal. 

Desde la Coordinadora y desde las Plataformas en Defensa del Sistema Público de Pensiones, vamos a seguir movilizándonos por el cumplimiento de nuestras reivindicaciones, hasta tanto se tengan en cuenta y se negocie con nuestros representantes.  

En Toledo, desde la Plataforma Provincial hemos convocado Manifestación el próximo día 5 de mayo a las 12:00h desde la Plaza del Ayuntamiento a la Plaza de Zocodover y por la presente solicitamos vuestro apoyo y participación, porque las pensiones públicas son cosa de todos y todas, de los jubilados, de los trabajadores y trabajadoras y también de los jóvenes. OS ESPERAMOS! Adjuntamos cartel de la convocatoria en anexo y os agradeceremos su difusión.
# 5Mayo otra vez en las Calles   

No hay comentarios: