Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

viernes, 24 de febrero de 2017

[Valladolid] Finalizado el conflicto con Recticrom Motores S.L.

Desde CNT-Metal de Valladolid informamos de que hemos cerrado este conflicto de forma satisfactoria para el trabajador
Recticrom es una pequeña empresa del sector metal ubicada en el polígono industrial de San Cristóbal (Valladolid) y dedicada al rectificado de motores. La empresa debía a nuestro compañero el salario de cuatro meses de trabajo y el finiquito de fin de contrato.
La relación laboral comenzó correctamente, pero ya desde el tercero de los diez meses que estuvo trabajando empezaron los retrasos en los pagos de las nominas, recibiendo siempre por parte de la empresa falsas promesas de que iba a cobrar al día. Hasta que en el mes de diciembre, cuando ya finalizaba el ultimo de los contratos, ya arrastraba cuatro sueldos sin cobrar. En ese momento decide dar el paso y afiliarse al sindicato.
Se da la circunstancia que Recticrom rota a trabajadores para el mismo puesto de trabajo y siempre dejando meses sin cobrar a estos empleados al finalizar sus contratos temporales, suponemos que con la idea de que alguno de ellos no cobre todo lo adeudado. Todo esto sin que falte el trabajo en ningún momento.
Finalmente se abre conflicto y debido a la presión del sindicato, la empresa paga al compañero tres nominas, dejando para el acto de conciliación del 25 de enero el abono de la ultima de las nominas y del finiquito, evitando de esta forma un largo y farragoso proceso judicial.
Esperamos que esta empresa no vuelva a utilizar esta practica y a partir de ahora cumpla los compromisos con sus trabajadores, en materia de sueldos, vacaciones, prevención de riesgos laborales… CNT-Metal estará vigilante de que así sea. ¡¡¡PORQUE LUCHAR SI SIRVE!! CNT EN MARCHA, CNT EN LUCHA
CNT-Metal Valladolid metal@valladolid.cnt.es @CNTMetalVAD

No hay comentarios: