Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

domingo, 28 de agosto de 2016

Tod@s somos el Ballet Nacional


El INAEM, organismo público estatal encargado de proteger y fomentar la danza, el teatro, la música y el circo (y al que pertenecen las compañías nacionales de dichas disciplinas), debería ser un referente en lo artístico pero por supuesto, también en lo laboral.
Sin embargo, la actual dirección está demostrando que su empeño está más encaminado a proteger y fomentar las malas prácticas laborales que los trabajadores y trabajadoras de la cultura sufrimos en la empresa privada, que de proteger a los verdaderos creadores de cultura.
Después del comunicado de nuestra sección sindical en el INAEM sobre los abusos en la Bolsa de Empleo, tenemos que ofrecer nuestra solidaridad y fuerza a los trabajadores del Ballet Nacional y denunciar las injusticias que están sufriendo.
Estos compañeros y compañeras artistas encadenan contratos temporales a pesar de las siete sentencias judiciales que en los últimos años ya han fallado a favor de la naturaleza indefinida de su contratación.
Ahora, y de cara al nuevo curso, la dirección del INAEM, en vez de sonrojarse por llevar a sus artistas a esta situación y empezar a obrar de manera justa y legal, opta por profundizar en su actitud de empresaurio de compañía de variedades: Convoca plazas temporales en el Ballet Nacional (casualmente la CND se libra) a través de audiciones para el nuevo curso, pruebas que los actuales trabajadores ya superaron para su acceso a la compañía. Esta convocatoria no tiene otro fin que servir de excusa artística para la purga laboral de todos los trabajadores y trabajadoras que se han plantado para defender sus derechos.
Desde CNT Gráficas, Comunicación y Espectáculos llamamos al resto de profesionales del sector a demostrar su solidaridad y no participar en esta pantomima, boicoteando las audiciones del INAEM.
Balletnacional

Lospuestosdetrabajoofertadosyatienendueños.PresentarseeshacereljuegochantajistadeladireccióndelINAEMyperpetuarlaprecariedadenlaartes.

No hay comentarios: