Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

miércoles, 24 de agosto de 2016

[F. Comarcal Sur] Conseguido el despido nulo de nuestra delegada en Virensis

Desde la Sección Sindical de CNT en Virensis queremos comunicar que ayer jueves 28 de julio salió la sentencia del juicio a nuestra compañera Laura. La sentencia de la juez dicta que el despido ha sido NULO.

Esta sentencia viene tras un largo periplo en el que Laura se ha presentado personalmente hasta 3 veces en los juzgados. En la primera, el 16 de noviembre de 2015, el juez desestimó el juicio conjunto con el compañero también despedido Cedric al interpretar que no estaban relacionados los casos a pesar de haber sido despedidos con dos semanas de diferencia, mediante burofax y tras haber ido a recoger el finiquito. Ese día se celebró el juicio del compañero Cedric que aún a día de hoy sigue sin haber sido resuelto.
 El segundo juicio no se pudo llevar a cabo porque el secretario judicial no había avisado al fiscal judicial y fuimos llamados al juzgado para que finalmente no se celebrara.
Este último juicio que ha declarado nulo el despido de Laura se celebró el 14 de julio y se inició con casi dos horas de retraso. Se presentó la grabación que realizamos el día en que Laura recogió el finiquito y, aunque el abogado defensor de Virensis intentó vanamente que se desestimara la grabación y de paso amenazó diciendo que se podía denunciar por la vía penal, la juez le aclaró que el Tribunal Supremo se había pronunciado al respecto diciendo que se puede grabar una conversación siempre y cuando esa grabación salvaguarde la veracidad de los interlocutores implicados.
En el resto del juicio Laura no tuvo ni siquiera que declarar y tampoco Cedric, que fue en calidad de testigo.
Así pues, formidables noticias que confirman un secreto a voces omnipresente en la conciencia de todos los compañeros y compañeras que han estado involucrados en todo el proceso. Todo un éxito que no hace más que reforzar nuestra lucha por dignificar las maltrechas y precarias condiciones de trabajo que seguimos sufriendo en el ámbito de la intervención social.

Sección Sindical CNT Virensis
Federación Comarcal Sur

No hay comentarios: