Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

martes, 7 de junio de 2016

[F. Comarcal Sur] #CamarerasEnPie consigue una marea de apoyo mutuo


La gran acogida de la campaña #CamarerasEnPie demuestra la importancia y la necesidad de luchar contra los abusos del sector hostelero que se repiten a lo largo de España. 

CNT Barcelona, Valencia, Cartagena, Madrid... somos muchas/os las/os que estamos luchando contra los graves ataques que sufren las plantillas de las empresas hosteleras. Por eso, el pasado 26 de mayo la campaña #CamarerasEnPie que lanzamos desde la sección sindical CNT La Tagliatella y la Federación Comarcal Sur cosechó tantos apoyos y consiguió ser Trending Topic. La web de la FCS (http://fcs-villaverde.cnt.es), que centralizó los materiales de la campaña, recibió miles de visitas en un solo día y rompió nuestras mejores estimaciones.
Este respaldo, sustentado en el apoyo mutuo, no hace más que reforzar nuestro/vuestro trabajo en defensa de los derechos de los/as trabajadores/as desde la unión y la acción sindical, contra un sector, el hostelero, que es el que más contratos firma cada día en España y que goza de total impunidad y del respaldo de las Administraciones y sindicatos mayoritarios, por no mencionar a los medios de comunicación. 

CNT La Tagliatella lleva dos años luchando por los derechos laborales y la dignidad de la plantilla de esta franquicia y ya ha cosechado pequeñas (¡grandes!) victorias gracias a la acción directa y al apoyo mutuo. Pero no es suficiente. Queremos aprovechar el trabajo realizado desde esta sección sindical para ayudar y animar a la creación de secciones sindicales que garanticen los derechos laborales en los restaurantes La Tagliatella de toda España. Y no solo en esta empresa: las compañías hosteleras repiten los mismos atropellos y gozan de la misma impunidad en todo el estado, por eso una estrategia organizada y común es la mejor arma. Es hora de que desde el anarcosindicalismo demos un paso al frente y plantemos cara, juntas/os, a estos/as explotadores/as. 

Desde la FCS y CNT La Tagliatella animamos al resto de sindicatos a seguir esta lucha en común y a unir esfuerzos para conseguir que #CamarerasEnPie sea una realidad. 

Este puede ser solo el primer paso de una lucha mayoritaria gestada desde la acción directa, la horizontalidad, el apoyo mutuo y la autogestión. Un primer paso para frenar la impunidad del sector y recuperar los derechos perdidos de sus miles de trabajadoras/es.

Los abusos, atropellos e ilegalidades son las mismas sea cual sea la provincia o empresa. Unamos esfuerzos y ganemos la batalla.
#CamarerasEnPie
#CNTenLucha

Sección sindical CNT La Tagliatella
Federación Comarcal Sur

No hay comentarios: