Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

viernes, 16 de enero de 2015

Concentración en Toledo. Por la libertad de Expresión

Concentración por la libertad de expresión, Sábado 17 de Enero, 18h. Plaza de Zocodover, Toledo.

El pasado 16 de Diciembre hubo en Barcelona 11 detenciones en lo que se ha conocido como Operación Pandora. De los 11 detenidos/as (4 Salieron en libertad con cargos el 18 de Diciembre) todos los detenidos/as son compañeros/as militantes anarquistas.  Su abogado, explica que están presos/as por estar organizados, ya que hasta el momento no se les acusa de nada más que de ser activos/as militantes anarquistas que difunden, publican libros y panfletos y luchan, es decir nada que pueda inducir al Terrorismo del cual se les acusa. Salvo que apliquen la teoria del criminal dictador argentino Jorge Videla que decia: "Un terrorista no es solo alguien con un revolver o una bomba, sino tambien aquel que propaga ideas contrarias a la civilización occidental y cristiana".

De aquí se extrae que la operación es claramente una persecución y criminalización contra el movimiento libertario y de meter miedo al resto de población para que no salgan a luchar contra las injusticias de este sistema.

Por eso hacemos un llamamiento a la población Toledana, a salir a la calle a mostrar su rechazo a la cada vez mayor censura y a la escalada represiva que estamos sufriendo. Por que la libertad de expresión es innata al ser humano, y no solo es valida en Francia, donde los gobernantes del mundo, intentan lavarse la cara y las manos, defendiendo una libertad de expresión que prohiben y persiguen en sus paises.

"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí" 
Martin Niemöller

No hay comentarios: