Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

domingo, 9 de noviembre de 2014

Crónica de las jornadas de inauguración de la biblioteca libertaria "Genaro Seguido"



Gran aceptación y participación en las jornadas realizadas por CNT-Toledo el pasado fin de semana 24 y 25 de Octubre, para recaudar fondos para la autogestión de la biblioteca “Genaro Seguido”.
 
La presentación de la revista “Contrahistoria” abrió las jornadas, con una agradable charla, realizada de una forma amena y directa y en la que nos expusieron su forma de entender y realizar esta publicación, aprovechando para dar una vuelta sobre hechos sociales poco conocidos y que se han dado en determinados momentos de la historia. Nos presentaron el octavo número de su publicación , indagando en los temas tratados en este número. “Los años del plomo en Italia 1868-1982”, “Los Motherfuckers, la banda callejera antiutoritaria en Nueva York”, “Historias de radios libres en el estado español”, “Condenados a Luchar: Antagonismo radical, Barrionalismo y autoorganización en el Madrid de los noventa”.
 
Para finalizar el primer día de las jornadas tuvimos el placer de contar con la participación del joven cantautor “Paradoxus Luporum”, con una gran ejecución a la hora de tocar la guitarra, un precioso timbre de voz a la vez de gran control de la misma, junto con unas letras muy trabajadas y poéticas, hizo el cóctel perfecto para dejarnos a tod@s con la boca abierta.  Terminó el concierto con una petición por parte del público “No es caos” uno de los temas más conocidos del cantautor. 

La jornada del sábado 25, arrancó desde por la mañana con la presentación de la biografía “Viviendo mi vida” de Emma Goldman a cargo de su traductora Ana Useros, siendo la presentación todo un éxito. La compañera nos transmitió sus emociones y sensaciones que fue sientiendo al conocer la historia de Emma Goldman, mujer adelantada a su época,  y que compartió su vida durante 6 meses que duro el proyecto, haciéndonos participes de las situaciones y anécdotas que más le habían impresionado.

El sol y la buena temperatura dió lugar a una agradable comida popular elaborada por l@s compañer@s del sindicato y que disfrutamos en la puerta del local, acompañada de una agradable charla entre tod@s l@s compañer@s y participantes que asistieron a las jornadas.
Tras una relajada sobremesa, pudimos disfrutar de una estupenda selección de cortos, de temática social, con temáticas como los transgénicos, la tercera edad, el paro, etc. y que hizó disfrutar a los asistentes con más de una hora y media de visualización.
http://cntaittoledo.blogspot.com.es/2014/11/cronica-de-las-jornadas-de-inauguracion.html
 
Como colofón final ha estas jornadas, pudimos contar con la participación de dos grandes bandas dentro de la escena musical libertaria, como son ACCIDENTE y ÚLTIMA ESPERANZA, gran aceptación y participación por parte del publico que se acerco a colaborar y ha disfrutar de una noche de música en directo, tanto “Accidente” con su punk rock melódico, como “Ultima Esperanza” con su hardcore punk, no dejaron en ningún momento tiempo para respirar, enlazando temas uno tras otro, tocando tematicas del día a día que están en nuestras vidas y forman parte de ella.


Un fin de semana perfecto para las jornadas de autogestión de la biblioteca “Genaro Seguido”de CNT-Toledo, tanto por la participación de todos los ponentes y de los músicos, como de toda la organización  y de todos y todas los que asistieron a las jornadas, que hicieron  que fueran todo un éxito, dejando claro que en Toledo hay gente que no piensa cesar de luchar por hacerse escuchar y crear alternativas en esta ciudad aún dormida.

No hay comentarios: