Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

martes, 14 de octubre de 2014

Jornadas por la inauguración de la biblioteca libertaria "Genaro Seguido"

Desde la CNT AIT de Toledo queremos informar de la inauguración de la biblioteca social "Genaro Seguido" que estará ubicada en nuestro local sindical (c/río valdeyernos nº4 del barrio del polígono de Toledo). 

Es por ello que hemos organizado unas jornadas de inauguración para el fin de semana del 24-25 de Octubre y a la que estais tod@s invitad@s.
Estos son los actos:

Viernes 24 de Octubre:
20h.Presentación de la revista "Contrahistoria", con presentación incluida del nº8. Tras la presentación de la revista y tambien a cargo de los compañeros gestores de la revista, hablaremos sobre el movimiento de autoorganización autonoma Madrileña de los años 90, para la que se traera diferente fuentes materiales, carteleria, audiovisuales, etc.
21:30h. Concierto de cantautor: "Paradoxus Luporum". 

Sábado 25 de Octubre:
 
12h.  Presentación del libro "Viviendo mi vida" de Emma Goldman, a cargo de su traductora Ana Useros. Repasaremos la vida y obra de la que fue considerada "la mujer más peligrosa del mundo".
15h. Comida popular.
17h. Proyección de cortos sociales.
21h. Concierto por la autogestión de la Biblioteca: Accidente + Última Esperanza. (Pub The Times).

Todos los actos se realizaran en el local de la CNT AIT de Toledo, salvo el concierto del sábado por la noche.
Os esperamos a tod@s.

Salud y Cultura.

La biblioteca cuenta con un fondo bibliográfico de más de 700 títulos, así como una amplia hemeroteca de revistas y periódicos libertarios, que poco a poco se irán incluyendo en los fondos disponibles de la biblioteca. 
Desde la biblioteca social intentamos construir un proyecto autogestionado de difusión de publicaciones de corte antiautoritario y anticapitalista, organizadas en torno a una biblioteca abierta a la consulta y el préstamos de las mismas. Aun cuando incorporamos a los fondos temáticas diversas, el horizonte documental del que pretende servirse la biblioteca estará destinado esencialmente para la formación en la crítica social, entendiendo que cualquier biblioteca “al uso”, adolece de la falta de literatura de este tipo, siendo esta carencia junto con el deseo de desarrollar y dar vida a un nuevo espacio autogestionado, una de las principales motivaciones a la hora de poner en marcha la biblioteca. Al tratarse de un espacio abierto al pensamiento refractario, entendemos que las funciones de la biblioteca no tienen que limitarse exclusivamente a poner a disposición social un material escrito concreto, también esperamos desarrollar otras actividades relativas al mundo de las publicaciones y la difusión de literatura crítica, revolucionaria, en formato charlas, presentaciones, exposiciones, etc.
La biblioteca cuenta con una gran variedad temática, pudiéndose encontrar, así, libros de anarquismo, comunismo, movimientos sociales, historia, psicología, filosofía, feminismo, teatro, poesía, novela, literatura infantil, salud, alimentación, libros en esperanto...
El nombre que hemos decidido poner a nuestra biblioteca no podía ser otro que el de "Genaro Seguido", gran compañero cenetista y  mejor persona que nos dejo allá por abril del 2007. Que mejor homenaje a un compañero autodidacta, que el que nuestra biblioteca lleve su nombre.




No hay comentarios: