Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

miércoles, 23 de julio de 2014

CRONICA 1ª ACCION CONFLICTO EL COLMADITO

 
A las 20:00h. del lunes 14 de julio el sindicato realizó un primer piquete en la cervecería que la franquicia El Colmadito tiene en Toledo, en la Plaza Filipinas.
 
Se entró en el local para informar a los empleados y se leyó y distribuyó el panfleto entre los clientes de las mesas, despertando tambien el interés de numerosos viandantes.

Se denunciaron las prácticas de esta franquicia, que explota y despide a sus trabajadores, como es el caso de nuestra compañera despedida en El Colmadito de la localidad de Talavera.
Información conflicto: http://cntaittoledo.blogspot.com.es/2014/07/inicio-de-conflicto-con-la-franquicia.html 
 
En el transcurso del piquete, que como siempre se desarrolló de manera tranquila y pacífica, destacamos la entrada en escena del dueño del establecimiento en actitud chulesca y nerviosa, intentando echar balones fuera, justificandose en que el solo era dueño de ese establecimiento y no de la franquicia, tardando poco la policía en hacernos sentir su presencia y vigilancia con un gran despliegue. Destacamos tambien la postura sumisa de algún empleado que se sentía perjudicado y no entendía nuestra presencia y la actitud nerviosa de un cliente que no quería ser informado del conflicto, molesto quizás por que no le dejabamos consumir tranquilo.

Con esta primera acción dejamos en mano de la empresa la solución al conflicto que han generado y que pasa por pagar las cantidades que debe a la compañera.

Desde la CNT no estamos dispuestos a dejar pasar estas típicas prácticas empresariales, ni que se alimente la impunidad delictiva contra les trabajadoras/es, y no vamos a parar hasta que este “col-maldito” pague lo que debe a nuestra compañera. 


¡EL COLMADITO PAGA LO QUE DEBES! !CNT EN LUCHA!

No hay comentarios: