Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 9 de diciembre de 2013

FIN DEL CONFLICTO CON LA EMPRESA INSTAL-LUCAS.

FIN DEL CONFLICTO CON LA EMPRESA INSTAL-LUCAS.


Saluton, desde el Sindicato de Oficios Varios de la CNT de Toledo damos por finalizado el conflicto con esta empresa y os solicitamos el cese de acciones.

El pasado lunes 2 de diciembre estaba previsto que se celebrara el juicio que finalmente no se llegó a celebrar, dado que se llegó a un acuerdo satisfactorio en el acto de conciliacion previo. 

Desde el sindicato se inició una campaña de presión y de denuncia pública, informando al pueblo del conflicto e incidiendo en la problemática de estas empresas que practican ninguneos, explotación y despidos baratos (amparándose en la dichosa crisis) a sus trabajadores, que somos los que a día de hoy estamos pagando los platos rotos de sus dichosas gestiones.

INSTAL-LUCAS lo practica y, además, se le da muy bien. La que siempre ha llevado por bandera y estandarte el ser “empresa modelo”, no quería pagar sus deudas a sus trabajadores, alegando que, a día de hoy, no tiene solvencia para hacer frente a los pagos de “nóminas atrasadas” y de un “despido barato”. Sin embargo, tiempo atrás y durante el año en el que han aplicado un ERE a sus trabajadores, es decir, que los trabajadores han estado trabajando un mes con una reducción de salario y otro mes en el paro, de forma alternativa, los administradores de esta empresa sí que han estado gastando, pero no en invertir en su empresa, han gastado en cambiar los azulejos de sus cocinas por otros de Porcelanosa, en hacer cenadores en sus patios, en hacer piscinas para disfrutar mejor del verano y en comprar sus diversiones motorizadas como quads para, suponemos, despejarse del malestar que produce el saber que tienes deudas y juegas con el pan de personas honradas y trabajadoras, como es el caso de nuestro compañero, al que han dejado en la calle con mujer y un niño de dos años.

Aunque dudamos que estos “señoritos de cortijo” tengan todavía escrúpulos que les obliguen a perder el sueño por estas situaciones, desde CNT vamos a denunciar ante la ley y ante el pueblo, estas actuaciones y no nos van a hacer callar.
No vamos a permitir que ningún compañero sufra las repercusiones de los abusos de unos empresarios facinerosos y que su familia se vea afectada por ello. ¡Con el pan de los trabajadores no se juega!

Os agradecemos el apoyo mostrado en el devenir del conflicto.

Un abrazo libertario.
Salud.

Secretaría de Acción Sindical y Juridica de CNT Toledo.

No hay comentarios: