Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 4 de noviembre de 2013

Necesitamos una verdadera alternativa a los cierres patronales y a los expedientes de regulación salvajes

Aunque parezca el pan de cada día, ya que la prensa burguesa nos acribilla a malas noticias, los trabajadores no podemos permitirnos el lujo de rendirnos ante esta lucha de clases. Las malas noticias para nosotros son continuas mientras para los grandes capitales son inmejorables.
Panrico quiere despedir a mas de 1900 compañeros alegando problemas económicos pero manteniendo los privilegios de sus pesadas directivas.
Tata Hispano, fabricante de autobuses en Aragón cierra y deja en la calle a 287 compañeros después de haber sido comprada por la multinacional india.
Noge, carrocera de autobuses en Arbúcies  cierra y deja a 93 compañeros en la calle aún teniendo trabajo y obteniendo beneficios.
Tuzsa, autobuses urbanos de Zaragoza, después de ser privatizada y de denegarse la colectivización de la empresa, sufre un ere para despedir a 153 compañeros.
Son muchas las empresas que siendo rentables, están destrozando a la clase obrera para sacar el máximo rendimiento a sus inversores. Descomunales beneficios les aporta a los que no trabajan, en perjuicio de los que estamos toda la vida trabajando. Esto es así, este sistema es así, el sistema que muchos trabajadores definen como “el menos malo” como si no hubieran otras alternativas.
Desde la sección sindical de TMB animamos a la clase obrera a no rendirse ante esta guerra de clases y a buscar todas las alternativas posibles. En esta ocasión queremos defender particularmente la colectivización de los medios de producción. Los medios de producción como mejor funcionan son dirigidos y controlados por los mismos trabajadores, los trabajadores debemos buscar siempre el control obrero y aun mas en estos tiempos en los cuales el capitalismo se acentúa con la colaboración de los gobiernos y sus respectivas centrales sindicales.
Los trabajadores estamos colaborando con este sistema a través del consumo, a través de la política, a través de los nacionalismos y lo vamos a pagar muy caro.
La conciencia de clase ha de estar por encima de estos engaños, no podemos dejar dinero en bancos que nos están llevando al desastre, no podemos votar y esperar a que unos políticos que no tienen nada que ver con nosotros nos saquen de esto, no podemos apoyar sindicatos corruptos a través de afiliaciones ni votos no podemos entrar en el juego burgués del nacionalismo, los obreros somos una clase y no una nacionalidad.
La creación de cooperativas de crédito son hoy día una realidad, en la que los cooperativistas son copropietarios teniendo voz y voto sobre cómo se utiliza el dinero a prestar.
Desde la sección de CNT en TMB animamos a los compañeros a trasladar el dinero (por poco que sea) a cooperativas y a apoyar económicamente a los compañeros que emprenden la obra de colectivizar empresas.
El cambio social y económico también está en nuestras manos, usemos nuestras acciones en nuestro beneficio y en beneficio de nuestra clase. Ya sabéis, hoy por ti y mañana por mí.

No hay comentarios: