Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

domingo, 26 de mayo de 2013

Jornadas de Autogestión Junio 2013



Programa de las jornadas de Autogestión en Toledo organizadas por CNT:

Sábado 1 de Junio, 12h: Charla: "La autogestión desde proyectos concretos". Será a cargo de Jose Angel López, miembro de varios proyectos autogestionados. Será en el parque de Safont y enmarcada en las jornadas impulsadas por el colectivo "Azydeas" y en la que este sindicato participará.

Domingo 2 de Junio, 11h: Presentación de dos proyectos autogestionados: RCA y BBBFarming. La red de colectivos autogestionados (RCA)es una red de apoyo mutuo formada por diversos colectivos que han asumido la autogestión como medio y fin de cara a desarrollar sus vidas y medios de subsistencia, tratando de mantenerse al margen de la sinrazón imperante del capitalismo. Por su parte BBBFarming nace como plataforma on line y de fomación que acerque a los agricultores ecológicos (o en vías de serlo) a su gente en la ciudad mediante blogs, cursos, eventos y una comunidad de productores-consumidores. Se trata de un recurso libre (open source) al servicio de la agroecología, el consumo responsable, la soberanía alimentaria y la transformación social. 

Creemos necesario la recuperación y el aprendizaje de elaborar cosas básicas en nuestro día a día: Alimento, materiales de limpieza, aprender a arreglar diferentes cosas. Es por ello que hemos organizado estas jornadas de una manera práctica, y no solamente teórica. Todos los talleres son gratuitos y de libre acceso. Pero para algunos es necesario confirmar antes, los cuales estan indicados, para tener material suficiente para todos.

Sábado 8 de Junio, 11h: Taller de elaboración de queso. Durante el taller aprenderemos las nociones básicas para elaborar queso así como sus formas de conservación.

Domingo 9 de Junio, 10h: Taller de elaboración de cerveza (1ª parte), a cargo de los compañeros de "Cervezas Esperanto". Dado que este curso dura muchas horas es necesario que las personas que vayan lleven comida y entre todos poder compartir a la vez que aprendemos.

Sábado 15 de Junio, 11h: Taller de electricidad básica. Durante el taller aprenderemos a realizar un circuito electrónico, así como las nociones básicas de la electricidad. Dado que se realizarán varios circuitos en función de la gente que se apunte, es necesario confirmación previa a traves del correo del sindicato.

Domingo 16 de Junio, 11h: Taller de elaboración de cerveza (2ª parte). Segunda y última parte del taller de cerveza.

Sábado 22 de Junio, 11h: Taller de plantas medicinales y flores de Bach. Dos compas nos mostraran diferentes plantas medicinales, así como las conocidas como flores de Bach, y sus respectivos usos.

Domingo 23 de Junio, 11h: Taller de ecolimpiadores y ecocosméticos. Durante el taller ser realizaran diferentes jabones, cremas, etc. alejados de los tóxicos que nos ofrece el mercado.

Sábado 29 de Junio: Fin de Jornadas. Se realizaran varios actos durante todo el día. Por la mañana contaremos con los compañeros del grupo de autoconsumo de la CNT de Jaén, colectivo de compañeros jienenses que se agrupan con el objetivo de llevar a cabo un consumo alternativo, ecológico, solidario con el mundo rural y estableciendo relaciones directas entre el consumidor y el productor a partir de circuitos cortos de comercialización.
Posteriormente disfrutaremos de una comida de confraternización y posteriormente y aún por concretar se realizarán gymkanas y juegos infantiles para los más pequeños. Tambien una nueva edición de la subasta antimercantilista y tras esta un concierto de Blues.
De esta jornada se irá informando según avanze el mes.

Ya solo nos queda invitaros a tod@s a participar para ir construyendo redes de libertad y de autogestión al margen del sistema.




No hay comentarios: