Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

martes, 21 de mayo de 2013

Comunicado de la regional Catalana con respecto a las últimas detenciones en Sabadell

Desde el Comité Regional queremos hacer llegar al resto de la organización la arbitrariedad y el despropósito creado el pasado 15 de mayo por parte de los mossos de esquadra, a raíz de los hechos que pasamos a detallar.

A las 6 de la mañana del día 15 de mayo se presentaron en el local del Sindicato de Sabadell 6 dotaciones de antidisturbios, sin orden judicial alguna, forzando la puerta del local y entrando en el espacio cedido a los colectivos 15M Sabadell, Red de Intercambio de Sabadell y otros colectivos e individualidades.

Una vez dentro hicieron destrozos en la biblioteca, confiscando material informático y propaganda con la finalidad de encontrar algún tipo de relación con el supuesto grupo Bandera Negra. A día de hoy queda confirmado el encarcelamiento de 5 personas previo paso por la Audiencia Nacional, por pertenencia al Grupo Bandera Negra, del que no tenemos constancia de que exista en territorio catalán.

Por lo que respecta a miembros del Sindicato y del Ateneo Libertario no hay ningún detenido. La versión maniquea de la que los medios de comunicación de todo el país se ha hecho eco, a lo largo del día 15 y posteriores introduciendo términos como “violentos” o “terroristas” en las noticias relacionadas, demuestra una política de hechos consumados sin el menor contraste y con el objetivo último de estigmatizar y definir negativamente la labor sindical y cultural realizada tanto por la CNT (propietaria del local) como por los diferentes colectivos que utilizan el espacio cedido por el sindicato.

No creemos que sea casualidad la entrada en un espacio utilizado por el 15M de Sabadell el mismo día de su aniversario, y semanas después de que los periodistas a sueldo del capital y/o del Estado advirtieran, según fuentes policiales o del CNI, de la infiltración de anarquistas en movimientos como el 15M.

Esta falta de ética periodística pone sobre la mesa la conexión directa de las fuerzas represivas con los medios de comunicación, como un todo homogéneo y abrumador, que no da lugar a ninguna rectificación por parte de los afectados en el momento de los hechos, generando la más patética indefensión.

Entendemos que este tipo de actuaciones tienen la misión de asustar, y situar dentro de categorías estigmatizadas a todos aquellos movimientos sociales que están hoy denunciando y luchando frente a los abusos de un régimen económico y político desigual, ajenos a la política de pactos que en este momento están llevando a término los denominados agentes sociales, con la finalidad de separar y preparar a la sociedad para futuras oleadas represivas.

Por todo esto, lejos de paralizarnos por el miedo, es importante recuperar el ánimo haciendo frente a la represión, continuando con nuestra lucha diaria.
Comitè Regional Catalunya – Balears
Confederación Nacional del Trabajo

Foto del "increible arsenal requisado"
Aquí abajo, un "Demócrata" de toda la vida nos explica lo que entienden los poderosos por terrorismo
Más info:

Posicionamiento de la CNT Sabadell ante la operación represiva del 15 de mayo

No hay comentarios: