Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

martes, 2 de abril de 2013

Presentación del libro "Ingobernables, manual práctico antisistema"

El domingo día 7 de Abril, tendrá lugar la presentación del libro "Ingobernables, manual práctico antisistema", en la Libro taberna "El Internacional" (calle ciudad 15, 45002, Toledo), comenzará a las 12:00 horas, os esperamos a todos y todas allí, en este encuentro de cultura y lucha.


 Después de la presentación tendremos oportunidad de charlar y debatir sobre la actual situación en la que nos encontramos, compartiendo ideas e impresiones sobre como afrontar esta pesadilla en la que nos vemos sumergidos (recortes,persecución, abusos, explotación, manipulación, etc.), y que alternativas tenemos nosotros que ofrecer en estos momentos donde palabras como el apoyo mutuo, la solidaridad, el compañerismo, la autogestión, proyectos de cooperativas...están en boca de todos y nosotros tantos años llevamos intentando hacer ver, igual ahora es el momento de decir más fuerte que nunca cual es nuestra alternativa e intentarla llevar acabo.


Además el espacio de la Libro Taberna " El Internacional" nos brinda un espacio donde tomar un refrigerio y unos ricos aperitivos para todos los gustos en un lugar agradable, un proyecto que ha apostado por hacer una cooperativa y ofrece su espacio a diferentes asociaciones y colectivos para realizar actividades, cediendo su espacio para crear una alternativa cultural en una ciudad como Toledo que tanto lo necesita.



INGOBERNABLES "Manual práctico antisistema"

El manual “ingobernables” nace de la idea de que somos responsables y capaces de crear una sociedad tal cual la queremos, acariciada por el amanecer de la libertad y la justicia. Las autoras han organizado  en sencillos capítulos distintas facetas sociales sobre las cuales tenemos la responsabilidad de actuar, y de hacerlo cuanto antes. Exponen que aun siendo conscientes de que estamos  en desventaja  a algunos niveles, está en nuestras manos la capacidad creadora y productora que sustenta su sistema, por lo que debemos aprender a emplearla para poder destruirlo.
Exponen, en una lectura sencilla y rápida, la necesidad de plantar cara  al capitalismo mediante un nuevo orden social, un orden sin autoridad y capaz de prosperar  mediante la autogestión sin  la necesidad de esperar una “gran revolución” dirigida por otros. 
No intentan hacer del libro un manual cerrado, sino dar pie al aumento de propuestas e ideas que sirvan para este fin, contra la miseria programada, contra toda autoridad y contra toda especulación económica que nace de las mentes sociópatas que dirigen el mundo.
Las autoras del libro son dos hermanas, Nines y  Aran . Anarquistas por convicción, han crecido en el sur de Madrid y a día de hoy viven al norte de Toledo. A finales de mayo de 2012 terminaban  el manual práctico antisistema “ingobernables” y con la ayuda de El grillo libertario y Distri Kañera sacaban adelante este proyecto. Ambas militan en CNT Toledo y coordinan la sección de Global del periódico CNT desde Julio de 2012.

No hay comentarios: