Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

viernes, 1 de febrero de 2013

Éxito en la 1ª jornada anti-mercantilista del 26 de Enero.



El pasado sábado 26 de Enero se celebró  en el local de CNT-Toledo las jornadas anti-mercantilistas, en apoyo a la lucha de este sindicato. Tras un nuevo éxito de la 3ª “tienda gratis”, segunda realizada en nuestro local, por los compañeros/as de la red Apoyo Mutuo de Toledo, dio comienzo la subasta. Sorprendidos por los numerosos asistentes y su estupenda participación junto con la gran labor de los subastadores, hizo que la subasta fuera un acto solidario a la par que divertido, una forma de combatir a su sistema capitalista y una estupenda oportunidad de compartir cultura apoyando la lucha.

Los precios fijados de los productos subastados fueron muy justos y equilibrados, haciendo participar activamente en las pujas a sus participantes. La duración de la subasta fue aproximadamente hasta las 15:00 del mediodía. En ella, se pudo encontrar música en formato Cd, Vinilo, y libros, algunos de ellos verdaderas joyas.
No dio tiempo a subastar todo el material, quedando gran parte del material sin poder salir, por lo que próximamente os comunicaremos una nueva fecha. 

Tras dos cortas y emocionantes horas de pujas y apuestas, el apetito nos aviso de que era la hora de recuperar energía. Gracias al día tan soleado que nos acompaño, pudimos disfrutar de una magnifica y deliciosa comida popular cocinada por los compañeros y compañeras compuesta por pisto, huevos fritos, migas manchegas y callos con garbanzos  al aire libre en un parque cercano al local. Fue invitado todo aquel que se acerco a las jornadas, el buen ambiente hizo de esta comida un gran momento para intercambiar charlas y carcajadas.

Para terminar esta jornada y como colofón final contamos con la actuación de unos asiduos ya a estas jornadas solidarias, “DE PITARRA” quien a ritmo tan solo de su Gibson les Paúl y sus temas no dejaron títere con cabeza mostrándonos con sus letras que no somos ni mucho menos mercancía para el trabajo y la explotación sino que, juntándonos y uniéndonos seremos capaces de hacer caer a los qué desde arriba  pretenden que vivamos  sometidos a sus reglas y al capital. Para concluir y a ritmo de autentico rock and roll se culminó la jornada con la actuación  de “POLLASTRES” que nos hicieron soltar las caderas y bailar recordando que aunque estamos aquí reunidos para luchar y conseguir lo que queremos, también necesitamos momentos de disfrute, risas y diversión.

Gracias a todos/as por vuestra participación y colaboración, gracias a la solidaridad y apoyo mutuo  podremos combatir al capital.

La lucha es el único camino.
Salud y Anarquía!!!

Secretaría de Prensa, Cultura y Propaganda.










No hay comentarios: