Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

sábado, 15 de diciembre de 2012

Últimas victorias de la CNT

[Sabadell] Finaliza la huelga en la residencia “Casa de les Monges”

La empresa retira las sanciones a las trabajadoras de CNT, después de casi dos meses de Huelga intermitente indefinida. El jueves 29 de noviembre la gerencia de la residencia se reunió finalmente con el comité de huelga de CNT. En esta reunión se acordaron los siguientes puntos:

Compromiso de la empresa de no bajar los sueldos de las trabajadoras, al menos de momento.

Se abonará la paga de navidad a las trabajadoras, esto si, de forma prorrateada hasta que la Generalitat abone las deudas a la empresa.

La dirección se compromete a tratar con las trabajadoras los temas demandados de seguridad e higiene al trabajo y seguir reuniéndose periódicamente.

Nos alegramos que empresa y trabajadoras hayan llegado a un acuerdo de forma directa y sin intermediarios.

El sindicato, ante esta buena perspectiva, detiene las acciones y agradece las muestras de apoyo recibidas.

Sección sindical “Les Monges” CNT.


Finaliza satisfactoriamente el conflicto con el ayuntamiento de San Javier.


Es de todos sabido, que desde la constitución de la Sección Sindical de la CNT en el consistorio de San Javier, los responsables de este, dejaron clara la animadversión que un sindicato combativo como el nuestro levantaba en ellos, así como e las filas del sindicato mayoritario en el ayuntamiento, el cual siempre se a posicionado en contra nuestra.

Poco después de su constitución la responsable de prevención de la Sección Sindical, Francisca García, solicitó una reubicación de puesto de trabajo, ya que la enfermedad que padecía, fibromialgia, era incompatible con las funciones que desempeñaba como limpiadora, dicha petición fue rechazada de forma reiterada por parte de los responsables que debían atender la solicitud, y todo ello a pesar de contar con documentación suficiente que acreditaba su enfermedad.

Por ello, hace casi un año la Sección Sindical declaró conflicto abierto contra el ayuntamiento de la localidad de San Javier, durante este periodo de tiempo se  han realizado multitud de acciones con el principal objetivo de dar a conocer la situación de una trabajadora que cuyo único problema era padecer una enfermada de  difícil diagnóstico y con graves consecuencias para su situación laboral y personal.

Concentraciones en la puerta del Ayuntamiento, manifestaciones, repartida de panfletos, recogida de firmas..., se han sucedido en este tiempo sin que el ánimo inquebrantable de Francisca haya decaído ni un ápice, ni el de ella, ni el de los compañeros/as y amigos/as que durante este tiempo le han manifestado su apoyo.
Desde el Sindicato de Oficios Varios de Pilar de la Horadada de la CNT y desde la Sección Sindical de la CNT en el Ayuntamiento de San Javier damos las gracias a los colectivos y personas anónimas, que durante este tiempo nos han prestado su apoyo, además, hacer mención al actual equipo de gobierno , que, aunque tarde, ha sabido entender la problemática de Francisca y ha cambiado su actitud con respecto a la situación de enfermedad de nuestra compañera, concediéndole lo que le pertenecía por derecho.

Y a ti Paqui, tú eres la más importante, sin tu fuerza, sin tu espíritu de lucha jamás se hubiera conseguido, eres todo un ejemplo para las mujeres trabajadoras, tu padre que tristemente falleció durante este periodo de lucha no podría estar más orgulloso. Enhorabuena.


www.laconfederacion.es

San Javier

[SOV-Madrid] CAPGEMINI da marcha atrás en el recorte de derechos

Capgemini anunció hace unos días acometer una modificación sustancial de las condiciones de trabajo (Art. 41 del Estatuto de los Trabajadores) de los empleados de la compañía. Ante este ataque a los derechos de los trabajadores, estos ignoraron las recomendaciones y propuestas de los sindicatos verticales que constituyen la RLT (representación legal de los trabajadores) y en asamblea acordaron acudir a una huelga indefinida en sus centros de Barcelona y Asturias, y paros de tres días en Madrid.


Horas antes del comienzo de la huelga en Barcelona, la empresa decidió desestimar la aplicación de estas medidas, aunque reiteraba que es la única solución viable para la continuidad de la empresa en España.
Los afiliados de la CNT en Capgemini Madrid creemos que el poder de la clase trabajadora está en la unidad, en la solidaridad y la organización, hecho que una vez más se ha constatado. Sabemos que están por venir nuevas medidas por parte de la Dirección y que serán aún más duras, pero si se conserva este espíritu, tendremos la fuerza ante ellos. La viabilidad de Capgemini no pasa por la reducción de los derechos ni por anteponer los intereses de los accionistas sobre el de los trabajadores, sino por una gestión coherente que considere a la fuerza productiva por encima de los intereses de unos pocos.
El poder del trabajador: la organización y la solidaridad
Sin liberados y sin subvenciones, entre iguales.
informaticamadrid.cnt.es

No hay comentarios: