Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 31 de diciembre de 2012

A políticos y "sindicatos"...¡ Ni un euro! (actualización)



Las fundaciones y asociaciones con dependencia orgánica de los partidos políticos han vuelto a repartirse el aguinaldo navideño de las subvenciones del Ministerio de Educación y Cultura para financiar su funcionamiento y las actividades que han realizado durante el año 2012. La crisis y los tiempos de austeridad, sin embargo, también han pasado factura a los principales laboratorios de ideas de los partidos, que han visto reducida su asignación en un 50% con respecto al año pasado.
En total, tal y como publicó ayer el BOE en una resolución firmada por el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, todas las fundaciones se han repartido un total de 2.477.448 euros. A la cabeza de la subvenciones destaca, otra vez, la Fundación FAES que preside José María Aznar, que ha recibido, de las arcas públicas, casi la mitad de toda la partida de subvenciones prevista para este 2012: 1.188.071 euros. 
El PSOE, por su parte, recibe ayudas a través de la Fundación Ideas y de la Fundación Pablo Iglesias que preside el diputado Alfonso Guerra. Entre ambas, los socialistas suman una partida total de 664.848 euros, frente al 1.961.101 euros del año pasado.
El resto de las ayudas se las reparten otras 14 entidades vinculadas a varios partidos de menor tamaño. Fundación por la Europa de los Ciudadanos, afín a Izquierda Unida, recibe 147.974 euros, mientras que la Fundación de UPyD ha recibido otra ayuda de 121.787 euros. El Ministerio ha destinado, asimismo, 81.151 euros a la Fundación Catdem, de Convergencia Democrática de Catalunya; 35.458 a la Sabino Arana, del PNV; 27.762 al Instituto de Estudios Humanísticos Miquel Coll i Alentom, de UDC; y 26.084 a la Fundación Josep Irla, de ERC. Nous Horitzons, de ICV, percibirá 22.383, mientras que Galiza Sempre, ligada al BNG, obtendrá 19.605 euros; otros 15.328 irán a la Fundación Centro de Estudios Canarios Siglo XXI (ligada a Coalición Canaria) y 13.082 para Alkartasuna Fundazioa, de Eusko Alkartasuna. La lista se cierra con una subvención de 7.461 euros a L'Alternativa, de Esquerra Unida i Alternativa, y otra de 5.589 a la Fundación Gaspar Torrente, de la Chunta Aragonesista.
Estas mismas fundaciones recibieron también este mes subvenciones por importe de casi 900.000 euros por parte de la secretaría de Estado de Cooperación para las actividades que realicen dentro del Plan Director de Cooperación.
La CNT-AIT, única organización anarcosindicalista del estado español no recibe subvenciones, ni del estado ni de la patronal, ni de nadie. Creemos que un sindicato debe ser independiente de cualquier tipo de ayuda económica que no sea la cotización de sus afiliados.

No hay comentarios: