Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

jueves, 20 de septiembre de 2012

¿A qué estamos esperando?

La situación económica y social de este país es muy grave y a juzgar por los últimos movimientos de ficha del señor Rajoy no tiene visos de mejorar sino todo lo contrario, se va a poner peor para los que nos ganamos el pan con el sudor de nuestra frente. Nos enfrentamos a una hipotética nueva subida de la edad de jubilación, otra subida del IVA, el céntimo sanitario, la reforma laboral que santifica el despido libre, la muerte de los convenios colectivos, de las bajas por enferme-dad, de la representación sindical, en resumen la desaparición de todos los derechos que a los que nos precedieron en la lucha les costó tanto conseguir a base de pelear, pelear y pelear.
La pregunta que nos hacemos, los pocos que aún seguimos en la lucha contra esta situación, es: ¿A qué estamos esperando?
A que las cadenas de nuestra pasividad nos condenen a trabajar de sol a sol por un salario miserable.
¿A qué estamos esperando?
Arrastrarnos a las bodas de los ricos para recoger el arroz que se tira a los novios a la salida de la iglesia.
¿A qué estamos esperando?
A no tener donde caernos vivos o muertos por obra y gracia de los cada vez mas frecuentes desahucios patrocinados por los bancos y bendecidos por la ley.
¿A qué estamos esperando?
A que esa sensación de esclavitud que nos invade cada vez más a menudo sea cada vez mas cotidiana hasta convertirse en el pan nuestro de cada día.
¿A qué estamos esperando?
A que los políticos asuman una responsabilidad que solo a nosotros corresponde, como es la de resolver nuestros problemas y conseguir una sociedad justa e igualitaria, libre y responsable, fraterna y solidaria.
¿A qué estamos esperando?
A que nuestros hijos nos acusen de haberles dejado en herencia una mierda de mundo con la esperanza de que ellos cambien lo que nosotros no nos atrevimos a cambiar.
¿A qué estamos esperando?
A que nuestras hijas vuelvan a pasar por la situación de atraso por la que pasaron sus abuelas, bisabuelas y tatarabuelas.
¿A qué estamos esperando?
A estar continuamente y en todo lo que a nuestra vida concierne volviendo a empezar.
Esto es la vida real, los Robin Hood, El Zorro, El Águila Roja, El Capitán Trueno y demás son personajes de ficción, no han existido nunca y Durruti, Ascaso, García Oliver, el Che, Viriato y otros tantos más ya han muerto dejándonos un testigo que aún no hemos recogido por miedo a ser como ellos, miedo que nos impide ser nosotros, pensar, decidir, actuar y vivir por y para nosotros mismos, tanto individual como colectivamente, tomar las riendas de nuestras vidas sin permitir que los iluminados, parásitos vendepatrias y vividores de turno nos condicionen la existencia nunca más.
  

F.A.I. EUSKAL HERRIA

No hay comentarios: