Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

jueves, 1 de marzo de 2012

REFORMA LABORAL 2012: EL CHAMPAN YA CORRE POR LAS SEDES DE LA CEOE. ¡DESPIDO LIBRE!

CNT L`HOSPITALET

Y no será que no habíamos avisado:


Y ya tenemos aquí la punta de lanza de las políticas de saqueo de la UE:


- despido libre, a ver si así llegamos a los 7 millones de parados, para que los que trabajen lo hagan bien contentos por 600€ al mes.


- prevalencia de los convenios de empresa por encima de los sectoriales, porqué los trabajadores y trabajadoras hemos demostrado lo bien que negociamos cara a cara con el patrón en la legión de PYMES dónde no existe representación sindical.


- legalización de las agencias de colocación, para que los urdangarines de turno y demás supercuñados de la política se forren con el chollo de ofrecer “mini jobs” a los parados de larga duración.


Por lo tanto ha llegado el momento de arremangarse y luchar sin demora. Los titubeos de las “majorettes” del sindicalismo, UGT y CCOO, nos conducen al desastre, haciéndonos apostar por el caballo perdedor: la movilización banal y sin objetivos claros y concretos, con lemas generalistas y abstractos Las famosas huelgas que no conducen a nada y manifestaciones que no impiden cierres ni ERES.


Ha llegado el momento de apostar por una Huelga General de verdad y por el boicot abierto a los intereses de la patronal, como principales medidas de presión y defensa de nuestros intereses como trabajadores y trabajadoras.


Y para que esto sea así hay que “mojarse” y elegir modelo de lucha. Desde la CNT tenemos una propuesta clara y orientada a impedir la destrucción salvaje de empleo que viene. Y por eso hacemos una invitación a desertar de los sindicatos que tras 30 años de fracasos sociales solo han sabido erigir chiringuitos de privilegiados, y unirse a los Sindicatos de la CNT en las diversas localidades dónde tiene presencia para construir un movimiento fuerte capaz de responder a esta sinvergüencería económica.


¡No es momento de lamentarse!


¡Junt@s podemos!


No hay comentarios: