Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 12 de marzo de 2012

Las futuras reformas educativas del Partido Popular

Sindicato de Enseñanza e Intervención social de CNT Madrid

Ya han pasado dos meses de gobierno de Rajoy y no son pocos los que sienten sobre sus hombros la incertidumbre de la reforma educativa que tendrá como medida estelar la modificación de la enseñanza secundaria y el bachillerato.

La vaguedad de las declaraciones del gobierno no ayuda a saber qué camino tiene marcado el inefable ministro Wert. Nosotras/os sí sabemos cuáles son los objetivos prioritarios del ministerio Wert, y no porque entre el cuasidesmantelado sistema de formación del profesorado madrileño oferte cursos sobre artes adivinatorias, sino porque hace dos años aproximadamente el propio Partido Popular nos adelantó su programa educativo. Las propuestas que el PP lanzó a la “opinión pública” debían servir como respuesta al ofrecimiento del ministro Gabilondo que les ofreció la posibilidad de firmar un pacto educativo cuyo final, creo que todos/as lo recordamos, fue el olvido.El problema de dicho programa (ver texto ) no es lo que dice sino lo que se esconde detrás de cada palabra, por eso, si alguien quiere recordar ese documento le recordamos el sencillo análisis que en su momento realizamos y que nos puede servir para adelantar el futuro que el PPismo nos depara en el ámbito educativo.Breve análisis de lo que el PP dice y lo que quiere decir.

Ya han pasado dos meses de gobierno Rajoy y no son pocos los que sienten sobre sus hombros la incertidumbre de la reforma educativa que tendrá como medida estelar la modificación de la enseñanza secundaria y el bachillerato. La vaguedad de las declaraciones del gobierno no ayuda a saber qué camino tiene marcado el inefable ministro Wert. Nosotras/os sí sabemos cuáles son los objetivos prioritarios del ministerio Wert, y no porque entre el cuasi desmantelado sistema de formación del profesorado madrileño oferte cursos sobre artes adivinatorias, sino porque hace dos años aproximadamente el propio Partido Popular nos adelantó su programa educativo. Las propuestas que el PP lanzó a la “opinión pública” debían servir como respuesta al ofrecimiento del ministro Gabilondo que les ofreció la posibilidad de firmar un pacto educativo cuyo final, creo que todos/as lo recordamos, fue el olvido. El problema de dicho programa (ver texto ) no es lo que dice sino lo que se esconde detrás de cada palabra, por eso, si alguien quiere recordar ese documento le recordamos el sencillo análisis que en su momento realizamos y que nos puede servir para adelantar el futuro que el PPismo nos depara en el ámbito educativo.Breve análisis de lo que el PP dice y lo que quiere decir.

1 comentario:

MDF dijo...

Crónicas de Spainlandia:

La TORTURA en España. Informe Médico Pericial (con TAC). Los informes forenses . Sentencia: ¡se lo hizo él! . ONU: en España se tortura... El Fiscal silencia al Torturado . La toruta más vigente que nunca . En la UCI otro Torturado . 15 Guardias Civiles imputados... 4 Guardias Civiles condenados... ONU. Informe tras visitar España . Sin frenos legales contra la Tortura ... ¿Y si fuera su hijo a quién hubieran "machacado" el cráneo a golpes?. Un Sistema Judicial que repetidamente condena la inocencia e insistentemente absuelve o no persigue la culpabilidad, no es un Sistema Judicial. ¡Será otra cosa!, pero no un Sistema Judicial... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm