Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

miércoles, 11 de enero de 2012

Periodico "cnt" nº 385 - Enero 2012

Ya disponible en el sindicato al precio de 1,5€
AdjuntoTamaño
Periodico "cnt" nº 385 - Enero 2012


Este mes contiene material extra en páginas interiores:

  • Especial a color Jornadas de Economía Alternativa
  • Resumen de conflictos del año 2011
  • Calendario año 2012 en color


En éste número destacamos:

Sindical | Un mes de huelga indefinida por la dignidad y la estabilidad laboral. CNT lleva en huelga indefinida desde 28 de noviembre en una de las empresas más representativas de Córdoba. El paro busca asegurar la estabilidad laboral de la totalidad de la plantilla y acabar con la cesión ilegal de trabajadores entre EULEN y ABB, además de poner fin de los graves incumplimientos que, en materia de prevención de riesgos, llevan a cabo estas empresas.

Desde la sección de CNT son conscientes de que esta es una lucha difícil, pues se enfrentan a tres importantes grupos empresariales: EULEN, la tercera empresa en número de empleados de España, con más de 80.000 trabajadores, ABB una de las más importantes multinacionales del sector, y ADECCO una de las mayores multinacionales del prestamismo laboral y la subcontratación a nivel europeo.
Por su parte, la sección de CGT, también constituida en la empresa, apoya activamente la huelga.

Editorial | Nuevo gobierno, viejas políticas. No había terminado 2011 y Rajoy ya anunciaba el tijeretazo. El nuevo presidente sigue en la senda de las mismas políticas que han aplicado durante los últimos treinta años en nuestro país tanto el PP como el PSOE (reducción de impuestos y aumento de las bonificaciones para los empresarios, recortes salariales y sociales para los trabajadores, privatizaciones, y regalos para la Banca…) . Más de lo mismo y otra vuelta de tuerca para empezar el nuevo año.

Actualidad. El Ayuntamiento de Jaén abandona a su suerte a un centenar de trabajadores inmigrantes a su llegada para la campaña de la aceituna; Los activistas españoles detenidos en Niza quedan libres al fin

Cultura. Finalizado el documental Sueños colectivos, sobre las comunidades anarquistas en Aragón cuadernillo central

Sindical. Movilizaciones en Iberia ante el plan de creación de una “low cost”

Economía. Entrevistamos a Enric Durán acerca del acceso a la vivienda

No hay comentarios: