Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 19 de septiembre de 2011

Jornadas Dentro, fuera, dentro: Acercamiento a una realidad silenciada

Madrid, Lavapiés, Septiembre 2011


Durante todos los fin de semana de Septiembre se están realizando charlas en la Plaza de Xosé Tarrío en el barrio de Lavapiés, Madrid.

JORNADAS DENTRO FUERA DENTRO : ACERCAMIENTO A UNA REALIDAD SILENCIADA

Durante el mes de septiembre estan teniendo lugar en la plaza madrileña de Xosé Tarrío, las jornadas dentro fuera dentro, con la pretensión de llevar a cabo, mediante charlas y debates, un acercamiento de la realidad del encierro a nuestra cotidianeidad: Entender qué supone el encierro, sus consecuencias, las diferentes formas en las que se presenta en el sistema (desde la cárcel hasta el control en las calles), así como conocer algunas de las luchas actuales contra el mismo.

La intención de plantear estas jornadas abarca desde la necesidad de desnaturalizar la aceptación social que existe sobre el encierro como forma de represión, cuestionar a las instituciones que con su uso perpetúan el actual orden socioeconómico, plantear alternativas de lucha contra el mismo y conocer las actuales…y para ello se profundizará en el tema desde diferentes ámbitos: la cárcel, la migración y los CIES, la psiquiatrización , los centros de menores, y el control social.

Las jornadas se realizarán en la calle para fomentar la recuperación de este espacio como propio de debate y reunión, en el que nadie se sienta excluid@ y tod@s podamos participar. Para más información: www.dentrofueradentro.com. Ayúdanos a difundir las jornadas, en las asambleas de barrio, espacios alternativos…

PROGRAMACIÓN DE LO QUE QUEDA DE ESTE MES DE SEPTIEMBRE

Lunes 19 19:30h. Esta charla tendrá lugar en la Librería Enclave ( Calle Relatores, 16) – Presentación de la revista Víscera. Presentación del libro Umbrales. Fugas de la institución total, entre captura y vida.

Viernes 23 19:30h. Esta charla tendrá lugar en el Local anarquista Magdalena (C/ Magdalena 29, 2º Izq. Metro: Antón Martín) – Vigilancia y control: la libertad y las nuevas tecnologías. Esta charla pretende hacer un repaso de cómo los gobiernos, desde hace casi un siglo, han utilizado técnicas de vigilancia e interceptación de las comunicaciones para espiarse los unos a los otros, y cómo en los últimos tiempos esta vigilancia se ha extendido a la ciudadanía de a pie.

Sábado 24 12:00h – Historia de la liberación animal en el Estado español (Ponencia a cargo de Antartis). Un recorrido a través de la historia de la Liberación Animal en el Estado español desde los años 70 y 80 hasta la actualidad, incluyendo las diferentes organizaciones, asociaciones… así como las primeras acciones llevadas a cabo.

19:00h – Control social, Código Penal y Cárcel (Ponencia a cargo de Dani -Abogado- y Joaquín -compañero que ha estado encarcelado-). Esta charla comenzará con un breve resumen de las últimas reformas del Código Penal español, analizando los motivos por los cuales se llevaron a cabo, su contexto, su incidencia en la sociedad y su acogimiento por parte de la opinión pública y de sus principales impulsores: la clase política y los medios de comunicación.

Domingo 25 12:00h – Malos tratos en prisión o la prisión como maltrato. Las agresiones físicas más sangrantes, las relaciones cotidianas entre pres@s-carceler@s, los términos en los que se establecen así como la estructura, ordenación, arquitectura y distribución del espacio y lo más importante su razón de ser, hacen afirmar que el maltrato en prisión es estructural.

19:00h – La mujer presa y la condena compartida con sus hij@s: una cuestión invisibilizada. Repaso general sobre la situación de la mujer presa, cuestión escasamente abordada en esta sociedad patriarcal.

Viernes 30 19:00h. Esta charla tendrá lugar en el Local anarquista Magdalena (C/ Magdalena 29, 2º Izq. Metro: Antón Martín) La lucha contra la tortura en el Estado español. Existen varias mentiras respecto a la tortura, una y otra vez repetidas desde las instituciones y los media: 1º “La tortura no existe en el Estado español”. 2º “La democracia y el Estado de derechos hacen imposible la práctica de la tortura” y 3º “La inmensa mayoría de l@s ciudadan@s están en contra de la tortura”.

LOCALIZACIÓN: Las jornadas tendrán lugar en la plaza situada en la esquina de la calle Calvario con Ministreles, en el barrio de Lavapiés, popularmente conocida como Plaza de Xosé Tarrío. Metro Lavapiés (L3) y Metro Antón Martín(L1)

*IMPORTANTE : Algunas de las charlas se realizarán en el Local Anarquista Magdalena (C/ Magdalena 29, 2º Izq. Metro: Antón Martín). Ver programación. Frente a condiciones climatológicas adversas y/u otros imprevistos las jornadas se trasladarán al local anteriormente mencionado y SIEMPRE con previo aviso en el trascurso de las jornadas.

No hay comentarios: