Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

miércoles, 6 de abril de 2011

CNT consigue gracias a su lucha sindical parte de las reivindicaciones ante Signarama

El Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT Madrid ha llegado a un acuerdo de conciliación con la franquicia de rótulos Signarama, antes de que se diese por finalizado el primer juicio contra la citada empresa. Dicho acuerdo se logró ante la presión sindical que realizó nuestro sindicato, mediante su lucha y sus piquetes informativos ante la sede de esta franquicia y su central. El último, realizado por varios militantes de CNT dos días antes de que se produjese el juicio.

El acuerdo fue toda una lección de dignidad obrera por parte de nuestro afiliado ante su patrón Javier Sastre y la empresa multinacional Signarama, que consiguió gracias a su lucha y la de nuestro sindicato enfrentarse a la explotación y los atropellos a los derechos más elementales de cualquier trabajador (horas extras no pagadas, salario por debajo de convenio... ) que se vienen realizando de forma habitual en ésta y el resto de franquicias de esta compañía de artes gráficas con sede en los EE.UU.

Una vez más, comprobamos que la acción sindical, el apoyo mutuo y solidaridad entre trabajadores es fundamental en cualquier conflicto entre trabajadores y empresarios, ya que la actitud de la jueza cumplió el papel habitual de los funcionarios de “justicia” en un estado capitalista: ningún interés hacia el afectado, ni hacia la cuestión que estaba tratando y poniéndose, cómo no, del lado de los empresarios para terminar el juicio lo más rápidamente posible.

Motivo por el que CNT se reafirma en sus principios y finalidades: sin lucha obrera ni presión en la calle, la vía judicial no sirve a ningún trabajador y este conflicto no se hubiese ganado.

Aún así, conocemos que la explotación hacia sus trabajadores de la franquicia Signarama no acaba con este acuerdo y que sigue y seguirá siendo norma común si sus trabajadores no les plantan cara. Ya les hemos ganado una vez, por lo que invitamos a cualquier trabajador de esta empresa a que se pase por cualquier sindicato de nuestra Confederación para retomar la lucha contra estos explotadores franquiciados.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es

Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864
Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

No hay comentarios: