Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

jueves, 2 de diciembre de 2010

[Nota de Prensa] El sindicato CNT celebra su X Congreso

Del 4 al 8 de diciembre en Córdoba

Más de 500 delegados, representando a cerca de 120 sindicatos de la confederación, debatirán en la ciudad andaluza, propuestas y alternativas para los nuevos retos que impone la versión más descarnada de un Capital que está golpeando con toda su fuerza a los derechos y necesidades básicas de la clase trabajadora.

Para la CNT, la celebración de este congreso supone un motivo especial relevancia pues no en vano se va a llevar a cabo cuando la organización anarcosindicalista celebra sus cien años de existencia. Un siglo de luchas, repleto de compañeros y compañeras que han ido construyendo con sus vidas y su esfuerzo, el ideal libertario. Un siglo de aciertos y también de errores, pero siempre lleno del convencimiento de que la clase trabajadora puede crear una sociedad diferente desde la acción directa, la solidaridad y la autogestión. Una sociedad para las personas y no para el dinero.

El X Congreso supone la constatación de que la CNT sigue viva y peleando cien años después, tal y como demuestra diariamente en las empresas y en la calle; siendo protagonista de innumerables luchas el año pasado: Flightcare, FCC, Casolo, SEAGA, Atento, EULEN, SGAE, Mercadona, ISS, Ryanair, PRASUR, ACSA, CESPA.... y su extensión a sectores hasta ahora olvidados o tocados sólo de manera tangencial por el sindicalismo oficial: la Arqueología, la Intervención Social, el sector forestal (donde CNT convocaba en solitario una huelga para la Galicia el verano pasado) o protagoniza la potenciación de asambleas de parados o huelgas generales en localidades como la de Lebrija por el justo reparto del trabajo. Y siempre fiel a sus principios.

Porque, a pesar del tiempo transcurrido, siguen manteniéndose vigentes las premisas del anarcosindicalismo y su análisis de la sociedad y el trabajo y aunque no falten voces interesadas para decir que no existimos, seguimos trabajando día a día para llevar nuestros principios a la práctica. La acción sindical que llevamos a cabo demuestra, a pesar de las trabas que se nos imponen, que es posible un sindicalismo más allá de la trampa de las elecciones sindicales, sin liberados, sin subvenciones, basado en el apoyo mutuo y la solidaridad y no en la inerte “representatividad”.

Ahora que todavía no se han apagado los ecos de la reforma laboral, y ya se empiezan a vislumbrar los efectos que va a tener la reforma de las pensiones, la CNT persigue con este X Congreso estructurar una respuesta organizada, coordinada y contundente afrente a la nueva vuelta de tuerca de un capitalismo financiero, insaciable e inmoral.

En paralelo a la celebración del X Congreso, se están realizando unas Jornadas Culturales desde principios de noviembre y que continuarán durante el comicio confederal. (Más información: http://cnt.es/xcongreso).

1 comentario:

... dijo...

No se donde publicarlo, pero visiten esta pagina y ayuda por favor.
http://ayudasporreducciondejornadajccm.blogspot.com/