Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 4 de octubre de 2010

Crónica de un dia de Paro General en Toledo. 29 Septiembre 2010

El pasado miércoles 29 de Septiembre, la CNT Toledana, nos reunimos a las 6 de la mañana en el local sindical para iniciar el día de paro general convocado para ese día. Decimos paro, porque para nosotros/as, una huelga general debe ser indefinida, hasta conseguir nuestros objetivos. De allí partimos el piquete anarcosindicalista en dirección al polígono industrial. La primera parada la fábrica de GALVANIZADOS TOLEDO. Se animó a los trabajadores a que rompieran sus miedos, y que abandonaran por un día su puesto de trabajo. Se informo mediante megáfono de las consecuencias de la reforma laboral. Más tarde decidimos partir en caravana por toda la calle Jarama, arteria principal del polígono. Pudimos observar varias calles cortadas con neumáticos ardiendo y mucho menos movimiento de lo que suele ser normal.

Ya amaneciendo, nos dirigimos hacia la zona residencial para concentrarnos frente al edificio de empresas situado en la calle Valdemarias, donde tienen sus oficinas empresas como Tragsa, Vodafone, CRN, Telecom, etc. Allí volvimos a animar a los trabajadores a no entrar a trabajar. En ese momento varios miembros del piquete cenetista fueron retenidos por la policía nacional mientras repartían octavillas por los alrededores, a la vez que les fueron retirados varios sprais. De allí nos marchamos al edificio de Atento, empresa que hace los servicios de atención al cliente a Telefónica-Movistar y situado en la misma manzana, con lo que también pasamos por la puerta de la Televisión de Castilla la Mancha. De allí marchamos hacia el Mercadona de la zona de contacto. En un momento, nos vimos rodeados de policías...Hasta 6 coches patrulla y dos furgonetas antidisturbios...Casi ná. Dada su ubicación, junto a la N-400, que une el barrio con el resto de la ciudad, nos colocamos para que nos vieran todos los vehículos. Estuvimos allí hasta que se marcharon una parte de los efectivos del desorden público y cuando vimos que abrían las puertas de Mercadona. Prácticamente sin trabajadores y con muy poquita gente entrando, mucha de la cual decidió, después de darles razones para no entrar ese día (y en general ningún día a Mercadona), darse la vuelta y no entrar.

Posteriormente decidimos salir en caravana de coches por las calles de Toledo, con las banderas al viento y animando con el megáfono, a organizarse y no confiar nuestra vida en manos de políticos, empresarios, banqueros o liberados sindicales. Parásitos con los que tenemos que acabar la clase trabajadora. Recorrimos las calles del barrio del Polígono, y tras un pequeño refrigerio en el local del sindicato, continuamos por las calles del resto de barrios de nuestra ciudad. Todo ello con un coche-escoba detrás. Así es, una patrulla de policía, se “preocupo” de garantizar nuestra seguridad, sumándose a la caravana-piquete.

Alrededor de las 12 de la mañana, decidimos acudir a la concentración convocada en la plaza de Zocodover. Nuestros queridos amigos del coche-escoba se quedaron a cuadros, pues no sabían por donde acompañarnos para velar por nuestra seguridad. Tuvimos que ver como impotentes, intentaban buscar calles aunque fueran en dirección prohibida para estar con nosotros. Eso si es amor. Ya en Zocodover, desplegamos de nuevo nuestra pancarta y estuvimos repartiendo panfletos, sumándose bastante gente a nuestro piquete.

Finalizada la concentración decidimos acudir a nuestro local sindical, para realizar un debate sobre cómo hacer llegar nuestro mensaje actualmente y la valoración que hicimos de esa jornada.

Desde aquí agradecemos a los compañeros/as que se sumaron al piquete cenetista.

La lucha no termina aquí. Esto solo acaba de empezar y no podemos pararnos ahora. No basta con un paro de un día. Tenemos que hacer frente a todos los ataques que desde el gobierno y la patronal, procuran para el conjunto de la sociedad. El camino está abierto; continuemos por él.

POR LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA.

CNT-AIT TOLEDO





No hay comentarios: