Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 9 de agosto de 2010

La Delegación del Gobierno en Valencia apoya y defiende a la UGT

La Delegación del Gobierno en Valencia cambia la localización de una concentración convocada por la CNT, donde se pensaba denunciar las traiciones de la Unión General de Trabajadores.

El Sindicato de Oficios Varios de CNT-Valencia mantiene un conflicto con la Unión General de Trabajadores (UGT) desde hace ya varios meses. Dos Delegados Sindicales de dicha Organización y trabajadores de la SVPAP (Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas) se unieron con sus firmas a un escrito donde se pedía el despido de varios de sus compañeros/as de trabajo.

La SVPAP se encarga de gestionar, lo que antes era la antigua Perrera Municipal de Valencia y que ahora se llama Centro de Adopciones (C.A.), ubicado en Benimamet, bajo convenio con el ayuntamiento de Valencia. Esto implica que los trabajadores/as que prestan sus servicios en dicho centro son una contrata de la SVPAP y sus puestos de trabajo, como así consta en sus contratos, están sujetos a dicho convenio.

Debido a una reducción en una tercera parte del dinero que el ayuntamiento de Valencia da a la Protectora para la gestión de este centro, ésta se vio obligada a rescindir el contrato de algunos de sus trabajadores/as del centro de adopciones de Benimamet, que se hicieron con criterio de antigüedad. Por iniciativa de algunos socios, algunos de los cuales son trabajadores/as del C.A. redactaron un escrito donde se le decía a la SVPAP quienes debían de ser los despedidos/as, entre estos firmantes se encuentran los dos Delegados Sindicales de UGT en dicha ONG: Nuria Salcedo y Fco. Javier Rubio. Hay que aclarar que los despidos que estas personas piden, son de trabajadores/as que no están sujetos a ningún tipo de convenio ni subvenciones del ayuntamiento de Valencia, trabajan en otro centro diferenciado y dependen directamente de la SVPAP.

En la SVPAP se formó hace año y medio la Sección Sindical de CNT, y el Delegado de dicha Sección, se encuentra en la lista de despidos propuesta y firmada por los Delegados de UGT, en un claro ejemplo de represión sindical hacia la CNT. Nos parece intolerable la traición con la que han actuado, siempre apoyados por las cúpulas dirigentes de su Organización. Se ha intentado a lo largo de varios meses y en varias ocasiones sentarnos a hablar, para entre todos buenamente darle una solución razonable al problema, y siempre hemos recibido el silencio por respuesta, tanto por parte de los dos Delegados Sindicales como por parte de su propia Organización.

Por todo esto nos hemos concentrado ya hasta tres veces en las puertas de UGT-Valencia para destapar el engaño y para exigir el cese inmediato de los dos Delegados Sindicales que piden el despido de sus propios compañeros/as de trabajo. No hemos tenido ningún problema con la Delegación del Gobierno en Valencia a la hora de realizar estas tres concentraciones, ni tampoco ha ocurrido ningún tipo de incidente en ninguna de ellas.

Pero nuestra sorpresa fue cuando enviamos la comunicación legal para realizar una cuarta concentración. La Delegación del Gobierno nos envió un comunicado donde, apoyándose en un informe de la Jefatura Superior de Policía, nos proponía que no se hiciese la concentración frente a la puerta de la UGT, que la realizáramos en una calle próxima. El informe de la Policía indicaba que: "debido tanto a la naturaleza como a la actividad de ambas Organizaciones -Sindicatos de trabajadores- y el lugar de desarrollo de dicha protesta - puerta de entrada a la sede sindical- podría dar lugar a enfrentamientos y altercados entre los manifestantes y el personal, simpatizantes y usuarios de los locales sede de la Organización aludida".

Desde CNT Valencia se le remitió una respuesta a la Delegación del Gobierno en la cual se consideraba exagerada e injustificada la actitud de dicha Delegación y se les recordaba que en ninguna de las anteriores concentraciones realizadas en el mismo sitio nunca había ocurrido nada. Entendemos estos hechos como una coacción hacia la CNT, con el fin de favorecer a un Sindicato burocrático y "gubernamental".

Conocemos de sobra, los Comités de Empresa que en la actualidad tiene formado la UGT en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y estamos convencidos de que esta Organización ha presionado a la Policia y a la Delegación para modificar la localización de la concentración, y evitar así, que sea manchada su imagen y que se destapen sus constantes traiciones a la clase trabajadora.

El Sindicato de CNT-Valencia no se piensa rendir ante estas coacciones y recortes de libertad, y va a seguir exigiendo lo que considera justo y razonable. Por todo esto seguiremos concentrándonos las veces que haga falta hasta que ganemos el conflicto.

No hay comentarios: