Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

jueves, 24 de junio de 2010

Creación de la Sección Sindical en el Hospital Virgen de la Salud/Toledo

Salud!:

Desde el Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT en Toledo informamos de la constitución de una sección sindical en el Hospital “Virgen de la Salud” de dicha ciudad. La sección quedó registrada el pasado 28 de Mayo y ya está en activo.

Con escasa participación por el momento, pero con gran ímpetu nace este proyecto con el objetivo de plantar cara a lo que en Toledo comienza a avecinarse, como ya viene sucediendo a lo largo y ancho del Estado Español y especialmente en Madrid bajo mandato del PP y Esperanza Aguirre, actuando como buitres sobre la sanidad pública.

Esta sección, al igual que todas las de CNT, plantará cara a cualquier clase de injusticia cometida contra trabajadores/as y usuarios/as del sistema sanitario, del que, en definitiva, formamos todos/as parte (pues a lo largo de nuestra vida difícilmente no pisamos un Hospital). Para ello presentará una actitud de constante denuncia ante el mal funcionamiento de la bolsa de contratación; ante la eliminación parcial, y hacia la total, de coberturas urgentes (ya desaparecida o en vías de desaparición); exigir que se cubran todas las bajas desde el primer día y no desde los 15 siguientes, según el servicio, con la correspondiente carga de trabajo que esto supone para las personas que soportan un puesto de trabajo menos en el servicio; así como el retraso que supone para las personas trasladadas en ambulancia como consecuencia de la sobre carga de traslados y rutas a los conductores/as de ambulancias, etc...

En definitiva contra el copago y la privatización de la sanidad pública en general y a favor del buen trato y servicio hacia las usuarias.

Sin más y Sin Dios.

Salud a todas y larga vida a las secciones de CNT.

Para contactar con la sección sindical en el Hospital Virgen de la Salud: ssv.salud@cnt.es


No hay comentarios: