Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

miércoles, 26 de mayo de 2010

Actos para este fin de semana. Primavera Libertaria-2010.

  • Viernes 28 de Mayo, 20h. Charla: “CNT, el sindicato para tiempos difíciles” a cargo de Victoriano Vela, afiliado a CNT-Lebrija (Sevilla).
Con millones de parados, con propuestas de aumento de la edad de jubilación, con una reforma laboral en el horizonte que no ofrece más que nuevos recortes para los trabajadores, con una reforma fiscal que implica que los que menos tenemos acabemos pagando a los que más tienen, no podemos seguir esperando.
Ante la deserción de los sindicatos oficiales -presos de sus dependencias económicas y servidumbres políticas-, es necesario poner en pie un sindicalismo de clase, de acción directa y combativo sin subvenciones ni liberados. Ese es el sindicalismo que practica la CNT, el anarcosindicalismo, un sindicato para tiempos difíciles.


  • 22h. Recital flamenco: Cantaor Manuel Azanador "el batato".


  • Sábado 29 de Mayo, 12h. Charla: “Presentación de la Asamblea de Parados de Madrid”. Perspectivas de lucha de la clase obrera frente a la crisis y el paro. Ponentes: Asamblea de Parad@s de Madrid.
La Asamblea de Parados de Madrid es una iniciativa que promueve la resistencia activa de los trabajadores frente al desempleo, mediante el apoyo mutuo y la acción directa e independiente de todo partido y sindicato burocrático.
Frente a una crisis que revela la falsedad del discurso conformista y consumista del sistema, y frente a una perspectiva de reforma laboral, propone la acción solidaria de parados y empleados como pertenecientes a una misma clase obrera, aunque en diferente situación laboral.
Tomamos como referente claro la actuación de las asambleas de parados que han existido en situaciones similares de crisis, pero muy diferentes cuanto al nivel de movilización social existente entonces.


  • Domingo 30 de Mayo, 18h. Proyección: “De la servidumbre moderna” (Jean-François Brient, 2009).
La servidumbre moderna es una servidumbre voluntaria, consentida por esos esclavos que se arrastran por la faz de la tierra. Ellos mismos compran las mercancías que los esclavizan cada vez más. Ellos mismos procuran un trabajo cada vez más alienante que se les otorga si demuestran estar lo suficientemente amansados. Ellos mismos eligen los amos a los que deberán obedecer. Para que esta tragedia absurda pueda tener lugar, ha sido necesario despojar a esa clase de la conciencia de su explotación y de su alienación. He ahí la extraña modernidad de nuestra época. Al igual que los esclavos de la antigüedad, que los siervos de la Edad Media y que los obreros de las primeras revoluciones industriales, estamos hoy en día frente a una clase totalmente esclavizada, pero que no lo sabe o más bien no lo quiere saber. Ellos ignoran la rebelión, que debería ser la única reacción legitima de los explotados. Ellos aceptan sin discutir la vida lamentable que se planeó para ellos. La renuncia y la resignación son la fuente de su desgracia.


No hay comentarios: