Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

miércoles, 12 de mayo de 2010

Actos para este fin de semana. Primavera Libertaria-2010.

  • Viernes 14 de Mayo, 20h. Charla: “Diversidad sexual y anarquismo”, a cargo de D-género, colectivo libertario pro-liberación sexual.
En la confluencia de sensibilidades, inquietudes, iniciativas y necesidades manifestadas y compartidas por un grupo de personas, surge D-género, un colectivo libertario pro-liberación sexual con el que queremos alcanzar varios objetivos, trabajar sobre diferentes campos, y contribuir desde una perspectiva libertaria a un debate y proceso colectivo de lucha en torno a todos los aspectos relacionados directamente con nuestras/vuestras vivencias sexuales, los deseos, las orientaciones y el género.



  • 22h.Concierto de cantautores: Hector Nenofilus (componente de regocijo en el fango y llorando en el desierto)+otros.

Nene,cantautor de Aranjuez. Os podrá sonar de grupos como Llorando en el Desierto, Clon, Regocijo en el Fango, aparte de tocar la batería en Inugami y también un tiempo con el grupo Antitedax.




  • Sábado 15 de Mayo, 12h. Charla: “Charla: Los primeros años de la CNT. (1910-1931)” a cargo de Julián Vadillo. Historiador y redactor de la revista "Germinal" y afiliado a CNT-Guadalajara.

Años de apasionada y turbulenta historia: en sus distintas facetas, con sus victorias, tras sus derrotas, pese a sus contradicciones o, precisamente, gracias a ellas, así ha sido el siglo de existencia de la CNT. O, lo que es lo mismo, esta es la historia de algo más que un sindicato: cien años, sí, pero de proyecto de toda una sociedad distinta, materializado no sólo en el auge sindical; también en escuelas racionalistas, ateneos, cooperativas y colectivizaciones; en libros, folletos, revistas y periódicos, muchos periódicos (como éste); un siglo de huelgas en el tajo, pero también huelgas de inquilinos, incluso huelga de vientres para no multiplicar la prole de los desheredados; de redes de apoyo en los barrios y consejos rurales; de resistencia dentro de las prisiones, muchas prisiones, y contra ellas; cien años de armas escondidas bajo el colchón y lecturas prohibidas a la luz de un candil; de horas decisivas, represión y tenaces reconstrucciones; de un siglo de palabras incendiarias en calles populosas y fervientes. La historia de la CNT no agota la de todo ese movimiento libertario, es cierto, pero sí la resume a la perfección, de la misma manera que, con frecuencia a lo largo de estos 100 años, ha sido su punta de lanza.



  • Domingo 16 de Mayo, 18h. Charla: “El parlamentarismo como sistema de dominación”, a cargo de Félix Rodrigo Mora . Estudioso del mundo rural y autor de varios libros sobre el sistema parlamentario y también sobre el mundo rural.

El parlamentarismo no es una forma de democracia (la denominada “democracia representativa”) sino un orden político dictatorial diferente de los fascismos sólo en lo inesencial aunque mucho más eficaz, en general, para lograr el asentimiento político de las multitudes. Por ello, ha llegado a ser, en el presente, la forma casi perfecta de tiranía política, de la que se valen las élites poderhabientes (altos cuerpos de funcionarios del estado, políticos profesionales, casta intelectual, mandos del ejército y la policía, integrantes de la judicatura, jerarcas de los grandes grupos multimedios y clase empresarial) para imponer sus decisiones. Por tanto, la libertad, lejos de existir bajo el parlamentarismo, es una gran meta por la que luchar, hasta su realización a través de una revolución política democrática que dé todo el poder de decisión al pueblo organizado en una vasta red de asambleas populares omni-soberanas. Sólo este régimen puede ser calificado de democracia.


Os esperamos a tod@s.

No hay comentarios: