Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

jueves, 18 de febrero de 2010

Conflicto con BARMOVI S.A. Cronica de la concentracion en la fabrica.

La CNT de Toledo en compañía de compañer@s de Ciudad Real se concentro el viernes 12 a las puertas de la fabrica de madera BARMOVI por el despido del compañero de este sindicato Antonio, despedido después de prestar servicio cerca de 13 años a la empresa, alegando esta causas objetivas junto a otros 10 trabajadores, siendo este el tercer grupo de personas que despiden en menos de un año, habiendo sido los anteriores grupos de 13 y 12 personas respectivamente, siempre el 10% de la plantilla.
La empresa le ha pagado 20 días por año trabajado e incluso le ofrece 5 días más de indemnización, con lo que el compañero no esta de acuerdo considerando que es un despido improcedente, y por lo tanto se le pide a la empresa los 45 días que le corresponden.

En el horario de salida y acompañados por tres dotaciones de la Benemérita, que daban colorido a la concentración, por medio de panfletos y megafono en mano se informo a los trabajadores y a los viandantes de la situación no solo de nuestro compañero, sino de todos los trabajadores que hoy día están sufriendo las consecuencias de la crisis del capital, que lo primero que se ha llevado por delante es el sector de la construcción, arrastrando así a sectores tan importantes como la industria maderera en Villacañas.

Destacar la actitud de algunos trabajadores de la fabrica que se sumaron al reparto de panfletos, mostrando asi su preocupación y comprendiendo que la única arma que sirve para luchar por lo que nos corresponde es la solidaridad y el apoyo mutuo. Recuerda que el próximo despedido puedes ser tu, y tal y como están las cosas, si los trabajadores no nos unimos, seguirán haciendo lo que les plazca, porque cuando tenían ganancias desproporcionadas no pensaron en que la situación era insostenible, y ahora nosotros tenemos que sufrir las consecuencias.

Por ultimo agradecer a las compañeros de Ciudad Real el apoyo mostrado.

¡BARMOVI PAGA LO QUE DEBES!
BASTA YA DE DESPIDOS BARATOS
YA ESTA BIEN DE QUE LA “CRISIS” LA PAGUEMOS
LOS DE SIEMPRE!!!


No hay comentarios: