Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

viernes, 6 de noviembre de 2009

Visitas a Amadeu Casellas por parte de sus abogadas los días 3 y 4 de noviembre

Amadeu se va recuperando bastante bien de la huelga. Las visitas con amigxs las sigue teniendo restringidas. Dejan sin efecto la regresión de grado.
Sobre su estado de salud nos comunican que se encuentra bastante mejor, ya no está tan pálido. La tensión la tenía a 10/6 y esta ya sin suero, no bien la va recuperando poco a poco. Dice que el lunes lo pesaron y pesa 61 kgs, pero que ha perdido 700 gramos pues ahora ya no le ponen suero y eso le ha provocado esta perdida de peso.

En cuanto a las pruebas que le debían hacer en las piernas le han dicho que el problema es de masa muscular, que puede que con el tiempo pueda recuperar la sensibilidad pero tampoco lo saben del todo cierto, es decir, que lo más posible se que no la recupere.

Dice que de los otros órganos está bien, que al parecer el hecho de hacer la huelga sólo le ha afectado a las piernas y a los ojos, pero los ojos ya los tiene bien, ya no le deben hacer las limpiezas a los ojos.

Comenta también que tiene mucha hambre, que ya come de todo, y que incluso pide ración doble de comida y le dan.
Psiquicamente está perfecto, con muchas fuerzas y ganas de luchar.

En cuando al tema legal nos comunica, que le han llegado tanto a Amadeu como a su abogado, la resolución dónde se deja sin efecto la regresión de grado, pues tal y como dice la propia Juez la regresión que se aplicó no estaba fundamentada sino que se trataba de simples presunciones, y que no hay ningún tipo de circunstancia que acredite y justifique esta regresión de grado.

Aún así, el tema de las visitas todavía las tiene restringidas y le han notificado la denegación en la que solicitaba que lo pudieran visitar los amigos y amigas. En la resolución a esta cuestión, nos sorprende que la jueza hable de 5 personas amigas de Amadeu a los que sigue sin permitirlos la visita cuando realmente no son 5 sino 9.

Nos trasladó que siguen los problemas para que le lleguen giros postales. La gente le envía correctamente a Cuatro Caminos, puesto que es de la prisión dónde proviene y allá son retenidos sin que le lleguen a Amadeu.

Durante la visita que se le hizo el día 3, estuvo hablando con el abogado extensamente sobre todas las cuestiones legales abiertas, quejas y recursos.

Amadeu cree que en breve le trasladarán de nuevo a alguna prisión, aun cuando todavía está sin saber exactamente dónde será este traslado. Creemos que su traslado ha de estar pendiente de su estado de salud, Amadeu está 30 *kilos por debajo de su peso normal.

Recordamos en cuando dejó la huelga la huelga de hambre, en septiembre del 2008, parte del acuerdo que finalmente se incumplió por parte de Servicios Penitenciarios, era que velarían por la recuperación de Amadeu. Ni fue sometido a ninguna dieta especial y se encontró que los medicamentos que le daban no eran los adecuados y una doctora que lo fue a visitar finalmente le dió los que le convenían e inmediatamente se notó la mejora en su estado de salud. También sino fuera por los compañeros prisioneros que le facilitaban parte de su comida, todavía le habría sido más difícil su recuperación.
Esperamos que esta lamentable situación no se vuelva a repetir cosa que si es así denunciaremos por todos los medios.

Las próximas convocatorias de las que tenemos constancia son en Granada el día 7 ante la subdelegación de gobierno a la Gran Vía nº50 a las 12:00, en València el día 14 a las 15:00 a Plaza de la Virgen.


Siguen recogiéndose adhesiones al manifiesto por la libertad inmediata de Amadeu. 300 firmas de artistas y gente relacionada con el mundo de la cultura fueron entregadas a la Dirección general de Servicios penitenciarios, las acciones y muestras de apoyo frente el Amadeu Casellas seguirán hasta su libertad.


LIBERTAD AMADEU CASELLAS!

No hay comentarios: