Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Sevilla. La limpieza gana el pulso a la Consejeria de Agricultura y Pesca.

Comunicado de las Trabajadoras de la Limpieza de la Consejería de Agricultura y Pesca, tras haber conseguido este pasado 4 de noviembre las demandas por las que habían luchado durante los últimos meses.

LA LIMPIEZA GANA EL PULSO A LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA

Hoy, queremos comunicar en estas líneas, que las Trabajadoras de la Limpieza de la Consejería de Agricultura y Pesca, hemos ganado el conflicto contrala reducción de jornada y salario que han intentado imponernos
¡Compañeras, lo hemos conseguido!
Pero esta victoria no es solamente económica, sino que es la victoria de la dignidad de todas las que hemos estado luchando día a día, de las que hemos creido en la justicia. Al mismo tiempo que es una victoria para todos los que están subcontratados en la Junta de Andalucía, porque lo que hoy han intentado con nosotras, lo habrían extendido mañana al resto de los trabajadores subcontratados en todas las Consejerías, si les hubiera salido bien.
La lucha ha sido dura, casi a “cara de perro”, día tras día nos hemos concentrado ante esta Consejería que intentó arrebatar de la boca el pan de nuestros hijos. Pero como trabajadoras, y como madres no íbamos a consentir semejante atropello a nuestras familias. Y nos unimos para gritar juntas que no nos iban a pisar, y nuestras voces recorrieron hasta el último
rincón de la Consejería que cada día limpiamos; para que todos supieran que estabamos en lucha y que no pararíamos hasta ganarla. La constancia es la clave del éxito, ese es nuestro lema y lo hemos mantenido hasta el final.
Por el momento, le hemos puesto freno a este intento de reducción de salario, pero habrá que estar alerta y unidos para las próximas ocasiones, porque cuando los políticos dicen que hay que “apretarse el cinturón”, no se refieren a sus enormes sueldos que tienen bien blindados, sino que como se ha demostrado de nuevo, lo que pretenden es reducir el sueldo a los que menos tenemos.
Por último agradecemos a todos los que habéis asistido a las concentraciones y manifestaciones que hemos hecho, gracias desde lo más profundo de nuestros corazones, porque sois los que nos habéis empujado en esta lucha que hicisteis vuestra.
Esta unión es nuestra fuerza, la fuerza de nuestro sindicato. Y ahora, más que nunca, sabemos que no estamos solas, porque está la gente de la CNT.

Las trabajadoras de la Limpieza de la Consejería de Agricultura y Pesca.

No hay comentarios: