Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

martes, 10 de noviembre de 2009

La acción directa vuelve a ganar a Mercadona.

Luis Fernando Gutiérrez fue despedido tras una larga temporada de acosos y vejaciones por parte de la empresa y en particular por el responsable de la tienda. El trabajador se encontraba en tratamiento psicológico por este motivo, a causa de ello sufrió un accidente de circulación al salir de su centro de trabajo.
Por esta razón el Sindicato de Oficios Varios de Cádiz mantenía un conflicto abierto con Mercadona ya que, tras más de dos años trabajando para ella, le aplicó un despido procedente de una forma ruin y despreciable, pretendiendo no solo deshacerse de él, sino ahorrarse la indemnización que sus leyes le garantizan en caso de despido. Con tan mala suerte (una vez más) que el trabajador acertó a afiliarse a la CNT y solicitar la solidaridad de nuestro sindicato.

Al dia siguiente del despido este SOV acudió al supermercados de la cadena, dejando muy claro que no parariamos hasta conseguir lo que a Luis Fernando le correspondía según las leyes burguesas que imperan. El después de lo sufrido en la cadena de supermercados no quería ser readmitido.
Tan sólo unos días después de esta demostración de fuerza y tras hablar con el abogado de la empresa, Mercadona ha reconocido el despido improcedente y pagará a Luis Fernando la indemnización por despido que le pertenece. Esto pone en evidencia que Mercadona, por fin, esta aprendiendo que con la CNT no se juega, y que cuando aparecemos nosotr@s, más le vale solucionar el conflicto rápidamente.

Una vez más, la lucha anarcosindicalista por la vía de la acción directa ha demostrado que si no luchas nadie te escucha y que la fuerza del obrero es la solidaridad. Una vez más, se ha demostrado que las políticas de acoso y despido por parte de Mercadona no son nada más que métodos mafiosos para amedrentar a l@s trabajador@s. Y, una vez más, la CNT y l@s anarcosindicalistas han dejado claro que la lucha y la conciencia obrera es la única arma efectiva contra el Estado y el Capital.

No hay comentarios: