Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

martes, 24 de noviembre de 2009

El arzobispado de Toledo reclama 30.000 euros a un sindicalista por hablar de los crímenes de la Iglesia.

El hecho de anunciar una conferencia sobre los crímenes cometidos por esta institución a lo largo de la Historia ha sido suficiente para que el Arzobispado de Toledo haya denunciado ante el juzgado al sindicalista de CNT, Julio Reyero, que figuraba como conferenciante.

A Julio Reyero le piden mediante querella judicial 30.000 euros de fianza por un "delito de provocación para la discriminación en conjunción ideal con un delito de escarnio de los sentimientos religiosos". El arzobispado de Toledo pretende hacer uso del Código Penal para castigar la parodia, el sarcasmo, la burla o simplemente la divulgación de las tropelias de este poder fáctico.

El 27 de junio de 2008 la CNT de Toledo organizó una conferencia que llevaba por título: "Fundamentos, actitudes y comportamientos de una organización criminal: la Iglesia católica". Habiendo hablado de este tema otras veces sin problema, incluso en la misma ciudad, se esperaba una exposición histórica y un análisis de la realidad actual con un coloquio posterior.
La sola convocatoria del acto provocó que los medios locales y las autoridades políticas toledanas se escandalizaran. En Portada del periódico local El Día de Toledo, durante los días 26 y 27 de aquel mes, aparecía que "PSOE y PP dicen que la charla de CNT podría ser un delito", y que IU "critica las formas en que se ha organizado". Y a página entera en el interior, además de decir que "el propio título de la conferencia puede ser constitutivo de delito", el portavoz del PSOE afirmaba que "el contenido y el título de la conferencia no corresponde al sentir de casi nadie en la ciudad de Toledo".

CNT considera esta denuncia un atropello a la libertad de expresión y una demostración de que en pleno siglo XXI la Iglesia Católica sigue siendo 'intocable'.
Sindicato de Oficios Varios de CNT Toledo.

15 comentarios:

Marco Mazon Gomariz dijo...

Me parece muy bien que hayan denunciado, no por nada, sino porque es otra estupida reaccion de la Iglesia que poco a poco se esta cavando su propia tumba.
La Iglesia es un nido de sanguijuelas que tienen los dias contados, y ver sus reacciones como estas la hacen aun mas impopular de lo que es.

loteria dijo...

Como puede tener tanto tanto poder una secta a estas alturas, ¿cuándo nos desharemos de la iglesia?

Anónimo dijo...

vergonzoso, lo de la iglesia,(perdona nuestras deudas asi como nosotros perdonamos a nuestro deudores) quiero excomulgarme.

bdurruti58 dijo...

no sus olvideis nunca, nunca de esa vieja frase que decía: "la iglesia que más ilumina es la que mejor arde" (respetando el patrimonio, claro, que los cuadros y las piedras no tienen culpa de lo que hagan los cuervos y "cuervas"

Anónimo dijo...

Protestemos todos contra este atropello que se le quiere hacer al conferenciante.
No solo tiene derecho a dar su opinión sino que además conviene que se sepan las crueldades, engaños e hipocresias a lo largo de los siglos, de esta asociación llamada Santa Madre Iglesia Católica.
Lo de "santa", me da igual, no se lo que es, lo de "madre" es para ella misma, que se ha enriquecido con el cuento de su bondad, y lo de "iglesia católica" es como se llama esta asociación putrefacta.

¿Es que la Inquisición no ha existido?.
¿Y el apoyar siempre a los ricos, mientras se exije paciencia a los pobres y se les engaña con otra vida para que no molesten?.

Todo ésto, se tendria que enseñar en las escuelas y deberia aprobarlo cualquier gobierno laico.
Puesto que laicos somos los que le hemos votado.

Del PP no me extraña, pero que el PSOE siga siendo "meapilas" y que al mismo tiempo nos represente a todos, es otra estafa.

Salud
Marian

Anónimo dijo...

Manda cojones. Como buenos asesinos intentan deshacerse de las pruebas y de los testigos.


Todo mi apoyo a esta noble causa, compañeros!!!

Ernest dijo...

Jojojojo, entre estos y las SGAE no paramos. Queda mucha carpa de colores que desmontar aun. La lucha continua.

SMG310 dijo...

Pues digo yo que podíamos decirle al Tesorero de la Iglesia, el Sr., Rodriguez Zapatero, que nos descuente los 30 mil euracos de las subvenciones que nosotros cobramos.

¿Entonces este año pongo la cruz en el IRPF?. Lo digo por si se le ocurre al denunciante colgarse.

Salud compañeros.

SOV CGT Henares y Guadalajara dijo...

Nos hacemos eco de este ataque que creemos flagrante y estúpido por parte de los de siempre.

Nuestra solidaridad desde el colectivo de gentes que formamos el sindicato CGT Henares y Guadalajara.

¡Salud!

Anónimo dijo...

Creo que la iglesia está en su derecho de denunciar como asociacion legal que es, pero este señor está en SU DERECHO CONSTITUCIONAL de su libertad de expresión; aparte que lo que pretende exponer en la conferencia es historia pura y dura.
Me hace gracia que en el siglo XXI siga habiendo gente tan ignorante y manipulable que sigue creyendo en mentiras porque no tiene verdades en las que creer.

Anónimo dijo...

MI apoyo al compañero que ha dicho la verdad sobre la mayor organización criminal de toda la historia de la humanidad. Todas las religiones son instrumentos de idiotización, siembran el miedo, el terror, la angustia y crean seres deficientes en el terreno emocional... Deberíamos hacer una campaña internacional y denunciar a la iglesia española, una organización que no tiene reparo alguno en apoyar el golpismo, los genocidios y la estupidez, entre otras cosas nefastas. Salud

xacobe dijo...

No soy militante de la C.N.T ni anarkista , soy marxista , pero mi solidaridad al compañero porq es evidente la estrategia de esta basura , primero criminalizar y despues golpear , Si hay algún sitio donde pueda firmar a favor de este compañero decirlo. Saludos.

Anónimo dijo...

Solidaridad con el compañero Julio ,pues todos sabemos la clase de buitres que son los clerigos ,envenenan la sociedad inculta ,pues la culta sabemos del pie que cojean,en realidad ni dejan ni quieren oir la verdad ,de este modo no pierden adictos a su burda mentira.Es mas escandaloso los casos de vejacion por su parte a menores, que las conferencias del compañero Julio y otros compañeros .SALUD

Anónimo dijo...

¿Y los crímenes del terrorismo republicano, la matanza de católicos, 7000 curas, incendios, ciuentos de torturados en chekas, entre 1931 y 1939 no dan para una conferencia?

Anónimo dijo...

Salud y buen día.
¿Quieren leyes?
Compañeros, entrad en sus iglesias y el mismo día todos al juzgado de guardia ,porque no tienen servicios,ni salidas de emergencia, dan comidas y bebidas ¡sin carnet de manipuladores de alimentos!...
Exijamos en los juzgados el cumplimiento de la ley para establecimientos públicos. En algunos antros cobran entrada.Guardadla para la denuncia
¡ A Por Ellos !