Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

viernes, 21 de agosto de 2009

Otra muerte en el tajo.

Ha muerto un trabajador de “Aqualia” de un infarto mientras descargaba un camión de tubos de abastecimiento de aguas en Yuncler. Al parecer se estaba realizando la descarga de forma manual, sin ayuda de gruas ni otro tipo de herramientas mecánicas necesarias para este tipo de descargas, a lo que se le suma las altas temperaturas y el estrés laboral que se ha sufrido a causa de las inundaciones en la zona de la Sagra durante estos días, provocando al trabajador un infarto mortal a causa del sobreesfuerzo realizado.
Desde CNT mostramos nuestras condolencias a amigos y familiares de la víctima, y una vez más, reivindicamos una mejora en la seguridad de los trabajadores, para que se eviten las muertes en los tajos, y denunciamos las condiciones a las que somos sometidos los trabajadores/as, que como en este caso, y en muchos más, son mas propias del esclavismo, que de un empleo digno, siendo cada vez más los muertos en el trabajo y más dinero en los bolsillos de los empresarios que ahorran en seguridad laboral.
¡ACCIDENTE LABORAL, TERRORISMO PATRONAL!

No hay comentarios: