Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

domingo, 16 de agosto de 2009

La CNT de Lebrija firma un acuerdo con el grupo de empresas “Hermanos Ruiz Dorantes”.

La sección del transporte de la empresa de escayolas de Lebrija “Hermanos Ruiz Dorantes” firmó el viernes 31 de julio un acuerdo con la CNT, en el cual se regula:
  • El horario

  • Plus tóxico para el puesto de carga de hidróxido de calcio

  • Mejoras y garantías para el caso de pérdida temporal del permiso de conducir.

  • Opción del trabajador de reubicación en caso de externalización del servicio de transporte

Además, del cumplimiento del convenio sectorial, y del anterior acuerdo firmado con la CNT.
Este acuerdo llega después de 3 meses de negociación intensa, en la cual la empresa habló de despidos, y la CNT llegó a convocar una huelga que al final no se llevó a cabo por la firma del acuerdo. Con mucho esfuerzo se ha conseguido un acuerdo que beneficia a los trabajadores, porque ha sido elaborado y elegido por los camioneros de la empresa en asamblea.

La CNT demuestra otra vez que es un sindicato de clase para los trabajadores y trabajadoras, que pone toda su fuerza en mejorar las condiciones laborales, que es el cometido de todo sindicato, aunque algunos lo hayan olvidado. Sin cobrar subvenciones y sin liberados se consigue mucho más beneficios para la clase trabajadora.

CNT de Lebrija

No hay comentarios: