Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

martes, 26 de mayo de 2009

Informe de la situacion en la fabrica autogestionada Discos de Oro.

Hace 2 meses, casi 3 ya, los obreros se vieron en una situación que pocos se animan a enfrentar. El patrón, luego de explotarlos durante tantos años, se estaba dando a la fuga con las maquinas y estaba abandonando la fabrica. Para eso les dio vacaciones a todos los trabajadores de la fábrica.

Estos hombres y mujeres, al enterarse por suerte cuando uno de ellos pasaba por allí, inmediatamente con fuerza y decisión optaron por frenar el vaciamiento y tomar la fábrica en vez de con los brazos cruzados someterse a la voluntad del parasito del dueño.
Inmediatamente después decidieron expropiar los medios de producción para formarse como una fábrica sin patrón, organizados en asamblea horizontal y con el sueño de poder volver a producir pero esta vez sin que nadie les robe cobrando todos la misma cantidad de dinero.

A raíz de esa decisión tuvieron que afrontar muchos problemas, pero la voluntad de continuar con la lucha para poder autogestionar la producción, nunca decayó. Sin dinero en el bolsillo, ya que el patrón les debía 5 meses de sueldo, sin obra social, sin nada más que voluntad y la solidaridad de los compañeros que sin intereses se acercaron, comenzaron a producir en muy pequeña escala.
Mejorando la masa del producto, vendiendo mas barato al publico, haciendo promoción ellos y los compañeros que estamos allí, utilizando el dinero que ganaban en inversiones para continuar produciendo de tal manera que ninguno se lleva dinero a sus casas y por sobre todo con la convicción de que sin luchar no podían hacerlo comenzaron a hacer una pequeña producción que los mantenía trabajando dos o tres días por semana. También se recibió la solidaridad económica de compañeros de la CNT de Francia y la sección de Toledo de la CNT de España. Así es que poco a poco empezaron a producir.

Pero el avaro asqueroso que antes los explotó, continúa produciendo en otra fábrica con menos calidad pero con precios más baratos y eso los afecta y mucho en cuanto a la producción. Porque los repartidores que estaban comenzando a comprarles se fueron casi en su mayoría a comprarle al chupasangre de Sergio Godoy del Castillo.
A esto se le sumó que uno de los motores de la cámara refrigeradora que ellos necesitan obligatoriamente para mantener la mercadería con la correspondiente cadena de frío, se quemo obligando a que gasten $4100 que ellos necesitaban para la producción y que tuvieron que poner en el arreglo.

También hay que destacar la actuación del sindicato, que acaba de iniciar un proceso legal mediante el cual pretende embargar al ex patrón, queriendo apoderarse de las maquinas que los obreros y obreras necesitan para producir. Estos son los representantes del orden, de la legalidad, del Estado, estos buitres que nos oprimen y atacan al obrero. Pero también están estos obreros, que con un valor y una fuerza envidiable luchan pese a todo buitre del Estado y el Capital. Frente a todas estas dificultades, los compañeros que estamos en solidaridad sin intereses políticos o económicos, estamos organizando junto a ellos un festival solidario y hemos lanzado un nuevo pedido de solidaridad internacional para recaudar dinero para la autogestión de Disco de Oro, que cuanto mas dificultades encuentra, mas cerca esta de la autogestión.
Pedimos a los compañeros del mundo entero, SOLIDARIDAD Y DIFUSION.


Día y noche, y en cualquier situación, la solidaridad obrera, no política, esta y estará siempre de parte de los compañeros de la FORA.

No hay comentarios: