Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

miércoles, 15 de abril de 2009

El trabajador despedido de STV Gestión-INTERSA inicia una huelga de hambre.

El pasado jueves 2 de abril José Antonio Gracia Figueroa, trabajador despedido de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, STV Gestión, comenzó una huelga de hambre en el interior de la iglesia parroquial de la localidad con la finalidad de conseguir su readmisión en la empresa.

A última hora de la tarde, la Guardia Civil, a instancia del párroco, hizo alarde de un impresionante e inusual despliegue de efectivos para, con la colaboración de varios miembros de la Policía Local, desalojar por la fuerza al compañero ante la presencia de numerosos vecinos que simpatizaban con la protesta. Al día siguiente, el trabajador se instaló en una tienda de campaña frente al templo, decidido a continuar la huelga de hambre hasta obtener una reacción de la empresa y del Ayuntamiento del municipio.

El alcalde D. Ignacio Ramos, bastante irritado con el conflicto, se entrevistó con la madre del trabajador, manifestándole que lo primero que éste debe hacer es “pedir perdón” por perturbar la paz del municipio con sus protestas.

José Antonio Gracia Figueroa está casado y tiene tres hijos. Su familia y sus compañeros de CNT le apoyan día a día en sus reivindicaciones. CNT movilizará a sus afiliados de toda España en la convocatoria de una nueva manifestación por las calles de Pilar de la Horadada. La anterior tuvo lugar el pasado 18 de octubre.

Readmisión del compañero despedido ya!!
Por un trabajo digno y un servicio público de calidad
No más precariedad y represión en STV Gestión


Federación Comarcal de Cartagena y Vega Baja.CNT.

No hay comentarios: