Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

miércoles, 25 de febrero de 2009

Jornada de apoyo a Palestina y al grupo "Anarquistas contra el Muro (ACEM)"


Sabado 28 de Febrero.

18h. ___Pase de videos de acciones de “Anarquistas contra el muro” y proyección de “Nablus, la ciudad fantasma”.

20h. ___Cena solidaria.

22h. ___Fiesta, con música variada, sorteos, etc.

Todo lo recaudado se donará integramente a "Anarquistas contra el Muro"


http://nodo50.org/anarquistas-contra-el-muro.html

Lugar:

C.S.O.A. eL gEneRador

Bajo el puente de San Martin (Toledo)

Organiza:

CNT-AIT TOLEDO

www.cnt.es/toledo toledo@cnt.es


las razones del acto:

Desde CNT-AIT de Toledo denunciamos el genocidio perpetrado por el gobierno israelí sobre la población civil palestina justificada desde el propio gobierno sionista como “lucha contra el terrorismo” que desgraciadamente sufre su población civil. Paradójicamente una vez más los que dicen ser las víctimas son los verdugos. La historia que rápidamente se olvida o no se conoce nos traslada en este caso a como las aspiraciones nacionalistas sionistas para establecer el estado de Israel fueron fraguándose desde principios y mediados del s. XX bajo el apoyo de las potencias occidentales (Inglaterra y Francia en un principio y EEUU posteriormente) y tras varios conflictos entre israelíes y árabes en la zona, acabaron con la total ocupación militar y dependencia económica del territorio palestino a Israel. Y aunque existan resoluciones de la ONU que condenan dicha ocupación o parezca que existe una preocupación en la llamada comunidad internacional y numerosos intentos de acuerdos de paz, nada ha evitado que esto sea el exterminio consentido de un pueblo.

Por otra parte creemos que ninguna acción militar beneficia a la población civil, ya sea palestina o israelí, en la resolución de ningún conflicto, ya que la clase obrera es la principal afectada por los deseos de poder de uno u otro gobierno.

Por ello, consideramos que ni los gobiernos israelíes o palestinos, ni ninguna de las facciones armadas palestinas, ni los gobiernos occidentales, ni la propia ONU desean o buscan realmente una solución al goteo incesante de víctimas civiles y utilizan una doble moral totalmente repugnante. Cabe destacar, por poner un ejemplo, la “condena” del gobierno español a la masacre, cuando es uno de los proveedores de armamento al ejercito israelí.

Anarquistas contra el Muro

Anarquistas Contra el Muro (ACEM) es un grupo de acción directa que nació en 2003 como respuesta a la construcción del muro que Israel está levantando en tierra Palestina, en la Cisjordania ocupada. El grupo trabaja en cooperación con los Palestinos en una lucha conjunta no-violenta contra la ocupación.

Desde su formación el grupo ha participado en centenares de manifestaciones y acciones directas, contra el muro específicamente y contra la ocupación en general, por toda Cisjordania. Todo el trabajo de ACEM en Palestina es en coordinación con los comités populares locales de las aldeas y es esencialmente impulsado por Palestinos.

Creemos que es el deber de todo ciudadano israelí resistirse a políticas y acciones inmorales llevadas a cabo en su nombre. Creemos que es posible hacer más que manifestarse dentro de Israel o participar en programas de ayuda humanitaria. El apartheid y la ocupación israelí no van a terminar por sí solas - terminará cuando se torne ingobernable e inmanejable. Es tiempo de oponerse físicamente a los bulldozers, el ejército y la ocupación.

Nuestro papel en la lucha

La mera presencia de israelíes en acciones civiles palestinas ofrece un cierto grado de protección frente a la violencia del ejército.

El código de conducta del ejército israelí es significativamente distinto cuando hay israelíes presentes y la violencia, aunque todavía severa, es significativamente menor. A pesar de que muchos activistas israelíes han sido heridos en las movilizaciones algunos de modo grave, son los palestinos quienes han pagado un mayor precio. Hasta la fecha 10 manifestantes palestinos han muerto en movilizaciones contra el muro y miles han sido heridos.

El ejercito y el gobierno israelíes tratan de poner fin a la resistencia popular Palestina usando todas las formas de represión, y para disuadir a activistas israelíes de unirse a esta lucha. Bajo la ley de la ocupación es posible encausar personas simplemente por participar en una manifestación. En el transcurso de los últimos años, activistas de ACEM han sido arrestados cientos de veces, dando el ejercito pasos extremos para suprimir las manifestaciones, disparando ocasionalmente munición real, sitiando e imponiendo el toque de queda. Docenas de acusaciones han sido cursadas contra ellos.

La represión legal por parte de las autoridades israelíes es solo otro frente en el que estas tratan de romper nuestra resistencia.

Para mantener a los activistas fuera de la cárcel y continuar la lucha ACEM se enfrenta a crecientes gastos para su defensa ante los tribunales israelíes. El coste de la defensa judicial ha superado los 60.000 dólares americanos y sube de forma constante.

Financiación

ACEM no recibe financiación de ningún estado, gobierno o asociación. Dependemos de donaciones de gente de todo el mundo a la que le gustaría vernos continuar apoyando la lucha Palestina por la libertad. Por las razones arriba expuestas y para cubrir gastos operativos como transporte, facturas telefónicas, primeros auxilios y cartelería ACEM está buscando apoyo económico.

Para aportaciones el nº de cuenta es: 2038 – 1179 – 41 – 6000445385

NI MUROS NI FRONTERAS, PALESTINA LIBRE Y LIBERTARIA

No hay comentarios: