Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 26 de enero de 2009

Grecia. Gran manifestación anarquista en Atenas y en otras ciudades.

Gran manifestación el Sábado, 24-01-´09. Más de 4.000 personas (muchos hablan de hasta 6.000 manifestantes) correspondieron a la convocatoria anarquista contra la ley "antiterrorista" y también de solidaridad hacía les detenides durante la rebelión de Diciembre. La manifestación empezó desde la Plaza de Monastiráki y atravesando toda la zona comercial de Atenas se dirigió hacia la Plaza de Sýntagma. Durante el recorrido se repartieron miles de panfletos, se realizaron pintadas y también se destrozaron varias cámaras de vigilancia.

En la Plaza de Sýntagma los MAT atacaron brutalmente al cuerpo de la manifestación sin que hayan habido provocaciones (o les molestó el hecho que más 5.000 personas acudieron a una manifestación anarquista). Hubo una carga policial brutal, ya que el carácter de la manifestación era pacifico y la gente no estaba preparada ante un posible ataque. Muchos heridos, cabezas sangrando, gran uso de gases lacrimógenos, etc.

La manifestación se dirigió hacia la Propílea, donde empezaron las primeras barricadas y ataques a los MAT. Luego la gente se dispersó por el barrio de Eksárjia donde durante varias horas hubo una batalla campal en todos los callejones del barrio con barricadas y cócteles incendiarios. Cabe destacar el comportamiento de los ciudadanos en dicho barrio donde con gritos, insultos e incluso tirando agua desde sus terrazas intentaron echar la policía fuera del barrio.

Mientras tanto, durante el mismo día del Sábado...

Manifestación se realizó en Iráklio (Isla de Creta) convocada por los colectivos anarquistas de la ciudad donde participaron unas 200 personas.
Más de 200 personas en la ciudad de Patra se manifestaron, donde se realizaron ataques a varias sedes de las prensas locales.
Ciudad de Rézimno (Isla de Creta): Unas 80 personas se manifestaron por el centro de la ciudad expresando su solidaridad con les detenides de la rebelión.
Mitilíni (Isla de Lesvos): Manifestación de más de 100 personas.
Manifestaciones se realizaron también en Tesalónic, Ptolemaída, Vólos, Komotiní, etc.

No hay comentarios: