Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

jueves, 22 de mayo de 2008

Vivienda para tod@s

Cualquier persona, por el hecho de nacer y vivir en este mundo, tiene derecho a habitar en una vivienda digna.
Este es un derecho que debe ser real e inalienable, y que no debe de estar sujeto a chanchullos, especulación o disculpas varias por parte de políticos, empresarios y banqueros... Mientras ellos tienen sus mansiones y chalés kilométricos, la inmensa mayoría de la población malvive en la calle, en viviendas pequeñas y de baja calidad, con alquileres abusivos o pagando hipotecas de cuarenta años.

Esos vampiros, ayudados por los medios de formación de masas (prensa, radio, televisión, publicidad...), nos engatusan con sus falsos debates políticos o de entretenimiento absurdo, teniéndonos embobados con cuestiones que no nos afectan, sino que tienen que ver con su lucha por el poder. Mientras, van llenando sus arcas con nuestro sudor y dinero... Y lo peor es que impregnan a las personas con su asquerosa inmoralidad, llegando a ver la especulación como algo normal que se hace en pequeña o gran escala.

La inmensa corrupción inmobiliaria que hubo durante los años de la dictadura, está viéndose superada de la mano de estos supuestos "demócratas". Todos están pringados: gobiernos y oposición del Estado, de las autonomías y de los ayuntamientos, partidos políticos, sindicatos oficiales, constructores, banqueros y empresarios. Y cuentan, a su vez, con la ayuda de jueces, policías y abogados corruptos. Confiar en cualquiera de estos estamentos es perderse y acabar traicionado y en la desesperación.
Las y los anarquistas no confiamos en toda esa banda, creemos que la solución pasa por la organización del pueblo en asociaciones libres, solidarias, no jerarquizadas, que busquen resolver aquello que se les plantea y es común, que planten cara a todo este buitreo y a los que se aprovechan y lucran a costa del pueblo.
Cualquier concesión a todos estos especuladores, cualquier aceptación de sus migajas es letal para nuestra causa.
1.- Si la vivienda es un derecho, como la educación o la sanidad, no debería pagarse.
2.- Liquidación de los negocios especulativos. Desaparición de las empresas inmobiliarias.
3.- Incautación de las riquezas acumuladas por los especuladores y sus cómplices: uso de las mismas para cubrir carencias sociales. Fin de las hipotecas: devolución del dinero que se les ha pagado a los bancos y constructoras.
4.- Reparto equitativo y digno de las viviendas disponibles.
5.- Legitimación de la ocupación y la autogestión de casas, locales y espacios que no estén siendo usados.
6.- Fin de la "construcción" como negocio; ha de ser autogestionada por los
propios usuarios. Sólo así atenderá las necesidades de la población y de la naturaleza.

Grupo Tierra .

No hay comentarios: