Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

jueves, 12 de marzo de 2015

Charla- coloquio " Privatización de la sanidad, luchas y alternativas" 20 de marzo a las 18h

Charla- coloquio

" Privatización de la sanidad, luchas y alternativas"


Desde la aprobación de la Ley 15/97 de “Nuevas Formas de Gestión” se siguen sucediendo continuos ataques a la sanidad pública que se traducen en una disminución de financiación para nuestros centros sanitarios y la privatización de servicios y hospitales.
El deterioro de nuestros hospitales es patente y cada día que pasa nuestra salud se resiente por su exposición a los recortes y las derivaciones de dinero público hacia empresas de salud privadas.
Frente a esto, entendemos que la sanidad debe de ser para todas y de todos, sin exclusión ni discriminación por origen o situación laboral. Debe permitir que seamos las personas trabajadoras y... los usuarios los que podamos hablar y tomar decisiones en cuanto a la gestión sanitaria, gestión que tenga en cuenta los problemas de salud reales y huya de las razones mercantilistas y políticas a las que estamos acostumbrados.
Nuestra salud debe retomar la prevención y promoción, la dignidad en nuestra condición de pacientes y alejarse de la enfermedad generadora de negocio para unos cuantos. Por ello, queremos que las empresas queden lejos de los bienes sanitarios públicos; la experiencia internacional viene demostrando que es más cara y de peor calidad.



Centro Cívico Santa María de Bequerencia (Toledo)
Viernes, 20 de Marzo, 18:00 h.
Ponentes: Representante de CAS Madrid.
Organiza: CAS Toledo.

Lxs compañerxs expondrán el proceso progresivo de desmantelamiento de la sanidad pública y de su privatización, y las luchas llevadas hasta ahora.
Tras exposición de CAS Madrid se abrirá un debate sobre lo hablado y sus consecuencias en nuestra salud y en nuestra ciudad, con el ejemplo de privatización más cercano que es la construcción del nuevo hospital de Toledo.

Os esperamos!!
 

No hay comentarios: