Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

martes, 13 de enero de 2015

Fondos documentales de la FAL: Carteles.

Cartel

La Fundación Anselmo Lorenzo posee una biblioteca con más de 5.000 libros, así como un extenso archivo de documentos, fotografías, pegatinas, carteles, películas... todos ellos relacionados con el pensamiento anarquista, la historia de las ideas anarquistas o las ideas libertarias.

Actualmente estamos trabajando en un proceso de remodelación de la página web, por lo que, de manera provisional, sólo se puede acceder a lo siguiente:

- Normas de uso de Archivo y Biblioteca Auxiliar

- Inventario Archivo CNT (1936-1939) "Instituto de Historia Social de Ámsterdam-"

- Catálogo de Biblioteca y Achivo fotográfico

-  Periódico CNT (1976-2000) (para los números de 2000 a 2008 se puede consultar en la página de archivo del CNT y desde ahí hasta la actualidad aquí).

- Carteles. Se trata sólo de la parte actualmente digitalizada; en un futuro se irá ampliando conforme al proceso de ordenación, clasificación y descripción del resto del fondo.

Nada más entrar en el catálogo, los fondos aparecen listados por orden alfabético del título, pudiéndose ordenar también por año y tipo. La información mostrada puede filtrarse (pulsando sobre la pestaña "Filtrar"), al objeto de listar solamente los contenidos que cumplan una determinada condición, por ejemplo un autor determinado, un año concreto o un tipo de documento (libro, foto, etc.)

Los fondos del archivo están en permanente actualización, por lo que la información guardada en el mismo aumentará conforme se vayan catalogando los fondos de la FAL.

http://fal.cnt.es/carteles

http://fal.cnt.es/periodicoCNT

No hay comentarios: