Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 7 de julio de 2014

INICIO DE CONFLICTO CON LA FRANQUICIA DE CERVECERIAS EL COLMADITO.

EL COLMADITO EXPLOTA Y HUELE A REFRITO.
El pasado 12 de Mayo, le fue entregado a la compañera Laura la carta de despido, con fecha a efectos 27 de mayo, con motivos de "imposibilidad de renovar el vínculo laboral... como consecuencia del fin de la prestación de servicios para esta empresa”.
En nuestra opinión el motivo de despido fue por reclamar la compañera sus derechos laborales, negarse a hacer más de las horas establecidas por convenio y reclamar el poder disfrutar de las horas libres que le correspondían legalmente según convenio, para poder presentarse a exámenes, cansada de las condiciones ilegales que el propietario de la franquicia "El Colmadito” impone a sus trabajadoras.
Tras el despido de la compañera, la empresa contrató a dos nuevos empleados para aprovecharse y beneficiarse de las ayudas y bonificaciones concedidas por la contratación de jóvenes desempleados menores de 30 años.
Desde el sindicato denunciamos la improcedencia del despido, y también denunciamos los actos de sobre explotación que dicha empresa, franquicia "El Colmadito", somete diariamente a sus empleados: retrasos en los pagos mensuales, horarios desiguales provocando enfrentamientos entre compañeros, presión psicológica, jornadas de más de 40 h semanales llegando incluso a las 50 horas y realizando trabajos que nada tienen que ver con su contrato, como hacer  pedidos del bar (bebidas, pan, productos de limpieza, etc.), limpieza del local, ingresos a la entidad bancaria…
Desde la CNT no estamos dispuestos a dejar pasar estas típicas prácticas empresariales, ni que se alimente la impunidad delictiva contra les trabajadoras/es, y no vamos a parar hasta que este “col-maldito” pague lo que debe a nuestra compañera. Hoy está en tu mano, como cliente, cambiarlo.

¡NO GASTES TU DINERO AQUÍ!
¡DEFIENDE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, TUS DERECHOS!
¡CNT EN LUCHA!

Secretaría de Acción Sindical de CNT Toledo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero hay que ver cuanto factura el dueño ! O simplemente ha invertido para que ganen dinero ? Que derechos tiene ese pequeño autonomo ? Tiene paro ? Puede estar de baja ?
Convenios colectivos ? Que estupidez del siglo pasado es eso ? Jaja !! Uno pone la pasta y los demás con derechos !!
Si no le interesa a alguien las condiciones de algo ! No esta obligado a coger lo !!
En inglaterra no hay nada de estas cosas y por esa razón media España esta ahí !!

CNT - AIT de TOLEDO dijo...

Tu mismo te acabas de retratar. Claro que si majete, trabajamos para hacerte rico a tí por un plato de lentejas...a no, que no pagabas ni eso. PAGA LO QUE DEBES!