Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

jueves, 15 de mayo de 2014

CONCENTRACIÓN: 17 DE MAYO a las 12:00 hrs. en Defensa de las Bibliotecas en la Plz. Zocodover, Toledo.

Las Asociaciones de Bibliotecarios de las 5 provincias de Castilla-La Mancha han convocado:


CONCENTRACIÓN: Día 17 de mayo a las 12:00 hrs en la Plaza de Zocodover, en Toledo.

Desde los Sindicatos de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT hacemos público esta convocatoria ya que, pese a que no convocamos desde el Sindicato, asistiremos ya que llevamos desde hace mucho trabajando en él. 

¡¡LA JCCM ABANDONA EL SOSTENIMIENTO DE LA RED DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS Y ATACA A LOS ARCHIVOS HISTÓRICOS PROVINCIALES!!

Desde CNT-AIT denunciamos a la JCCM, por la precaria situación en la que se encuentran los centros pertenecientes a la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, y el obstáculo que ha supuesto la Orden del 28/01/2014 a los trabajadores y a investigadores de los Archivos Históricos Provinciales. En lo relativo a las Bibliotecas Públicas:
Señalamos especialmente el incumplimiento por la Junta de su propia Ley, la CLM 3/2011 en su art. 31 y en la Disposición Transitoria Única, al abandonar por completo el sostenimiento económico de la Red de Bibliotecas, con la burda excusa de una falsa "insuficiencia presupuestaria".
También denunciamos la situación que se está ocasionando en las Bibliotecas, por parte de Diputaciones y Ayuntamientos que, en vez de apoyar el sostenimiento de los centros bibliotecarios, están produciendo un empeoramiento de las condiciones laborales de sus trabajadores/as como del servicio del pueblo. Sólo en la provincia de Albacete: reducción salarial, de jornada y de horario al público (en Chinchilla, Barrax, Tobarra...); salas cerradas en Los Chopes, El Robledo, Motilleja, Alcadozo, Jorquera, Navas de Jorquera... o a punto de su clausura en Cordobilla (Tobarra), Santiago de Mora (Tobarra)... Esto viene ocurriendo en toda Castilla-La Mancha, suponiendo en la mayoría de los casos el cierre del único centro sociocultural del municipio.
En cuanto a los Archivos Históricos Provinciales, la antedicha Orden ha supuesto una prohibición de lo que hasta ahora había sido gratuito: la reproducción a través de medios propios (fotografías)  por  investigadores  y  población en general, de los fondos documentales contenidos en los Archivos Históricos Provinciales. De esta manera, la Orden, que regula los precios públicos de archivos, museos y bibliotecas, ha constituido, en primer lugar, un aumento de la carga de trabajo para trabajadores/as de estos centros, así como un impedimento y un obstáculo para investigadores/as dedicados/as a la recuperación de la Memoria Histórica, ya que les supone un aumento de la carga económica.

Recordemos que los capítulos presupuestarios son elaborados a su capricho, así y por poner sólo un ejemplo, podemos citar la última subida del 170% destinada para altos cargos. Esto en un contexto donde se ha amputado el 80% del presupuesto autonómico en la partida correspondiente a Cultura en los últimos 4 años, mientras por otra parte, se financia la tauromaquia como ejemplo cultural.
Entendemos que esta situación es consecuencia de un sistema parlamentario en el que los trabajadores y la población en general no somos los que decidimos sobre nuestro propio trabajo y nuestra propia vida.
Ante este panorama, exhortamos, por un lado, a los trabajadores de las bibliotecas públicas y, por otro, a investigadores y población en general, a organizarse y a no permanecer impasibles; a trasladar la lucha a la calle y a los puestos de trabajo, a recuperar el tejido asociativo, asambleario, horizontal, y autogestionado que, por medio de la acción directa, sin intermediarios, sin profesionales de la política parlamentaria o sindical, podamos dar respuesta a los ataques que estamos sufriendo y a los problemas que nos afectan.
Desde CNT-AIT Albacete denunciamos esta situación y exigimos a la JCCM el cumplimiento de su propia Ley y sostenimiento económico de la Red de Bibliotecas Públicas de CLM y la Derogación de la Orden 28/01/2014.

Sindicato Oficios Varios de Albacete CNT-AIT
Apoya: Sindicato de Oficios Varios de Toledo CNT-AIT

No hay comentarios: