Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

martes, 23 de abril de 2013

[Metal-Valladolid] Últimas noticias de la revisión salarial y del calendario laboral 2013

El pasado 8 de marzo los sindicatos firmantes del Convenio del Metal (UGT y CCOO) acudieron al SERLA, para que mediara entre ellos y VAMETAL (patronal del sector) ante la cerrazón de esta última en los asuntos de la revisión salarial y el calendario. A primeros de abril se alcanzó un acuerdo en los siguientes términos 
Revisión salarial del año 2012:
Aunque el convenio 2011-2012 –ya caducado- recoge en su articulo 18 una revisión salarial por diferencia del IPC de un 0,5%, y que debía de haberse empezado a pagar en la nómina de enero, increíblemente alcanzan un acuerdo por el cual este 0.5% se pospone hasta que se firme un nuevo convenio. Preocupante esta situación en la que VAMETAL puede saltarse algo ya pactado.
Calendario Laboral subsidiario 2013:
Empezamos por recordar que este calendario no es general sino que solo se aplicara en las empresas que no tengan un calendario propio. Para variar, este año tampoco el calendario acaba de ser todo lo claro posible y sigue pasándose de horas de trabajo (1744) si se trabajan 8 horas diarias de lunes a viernes, cosa que sucede en muchas de las empresas.
Los días de descanso que recoge el calendario son los siguientes:
  • - 22 de abril 

    - 24 y 31 de diciembre

    - 2 días para las tardes de las fiestas patronales de cada localidad.

    CNT-Metal pasa pagina , centra todas sus fuerzas en la negociación del nuevo Convenio Colectivo y se hace las siguientes preguntas:

    · ¿Presentaran la misma actitud derrotista y servil los liberados de UGT y CCOO en la negociación del nuevo convenio?
    · ¿Cuál va a ser el próximo derecho que la patronal nos pretenderá quitar?
    · ¿Seguirá la patronal bajando poder adquisitivo a la clase obrera del sector del metal a pesar de lo poco que a día de hoy cobramos?
    · ¿Estamos dispuestos a perder los derechos que con tanto sudor y sangre consiguieron las generaciones pasadas?
    · ¿Cuándo vamos a implicarnos la clase obrera, y no dejar a personas ajenas a nuestros intereses que decidan, pacten y firmen por nosotros a sabiendas de que no nos representan?
    · ¿Van a convocar UGT y CCOO asambleas de trabajadores del metal, visto lo inútil de su modelo sindical a la hora de negociar un convenio?
    Ya para terminar CNT-Metal aprovecha para animar a los miles de trabajadores/as del sector a que esta vez no dejen en las manos de las cúpulas sindicales, que hace muchos años que no pisan el tajo, la negociación de nuestro convenio, y creemos que un buen lugar para organizarse es nuestro sindicato donde nadie tiene privilegios y todos vivimos de nuestro trabajo.

    SIN LIBERADOS, SIN SUBVENCIONES
    ¡¡¡EL SINDICATO ES NUESTRA FUERZA!!! Para contactar con el sindicato:
    Horario local: Laborables desde las 20h
    Correo-e: valladolidmetal@cnt.es

No hay comentarios: