Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

domingo, 2 de septiembre de 2012

INCREÍBLE HACHAZO A LOS INTERINOS DE SECUNDARIA DE CASTILLA LA MANCHA (y aún queda más).

Secretaría de Prensa, Cultura y Propaganda de Toledo

Cuando, hace un año, empezaron los recortes más agresivos en la Educación Pública de Castilla La Mancha (imitando los recortes que se estaban produciendo en Madrid), el Sr. Marín manifestó, insultando a la inteligencia de muchas Castellan@s Mancheg@s, que esos recortes no incidirían sobre la calidad de la enseñanza y que la influencia sobre el contrato de interin@s apenas se notaría, siendo ésta, similar a la de los años anteriores.

En septiembre del 2012 ya se dejaron de contratar cerca de 1000 docentes de Enseñanza Secundaria.

Ahora, después de haber despedido a cerca de 9000 docentes el 29 de junio, de haber suprimido y desplazado a muchos docentes de carrera (conocid@s como fij@s) de Secundaria y un largo etc… (algunos de estos recortes se resumen en el enlace http://soypublicaclm.wordpress.com/2012/08/06/resumen-de-recortes-en-la-educacion-publica/), el 24 de agosto, la Consejería de Educación hizo pública la adjundicación provisional de plazas del cuerpo de profesor@s de Enseñanzas Medias, pudiéndose comprobar que se ha realizado un recorte de más de un 80% en la contratación de interin@s en dicho cuerpo.

En la siguiente tabla aparece una comparativa entre la contratación de interin@s entre los años 2011 y 2012. Sólo aparecen un total de 811 adjudicaciones, de las que casi la mitad son a tiempo parcial ( ½, 1/3, ó ¼ de jornada). Impresionante.

Esto es consecuencia del aumento de las ratios (alumnado por aula), el aumento de las horas lectivas, la supresión de apoyos, ciclos, … y a lo único que puede conducir es a la decadencia de la Enseñanza Pública, fortaleciéndose la concertada y la privada, aumentando así las desigualdades sociales.

Cabe destacar que la única disciplina que no tiene recortes y que además aumenta es, aparte de organización y gestión empresarial, la de Alemán. ¿Será esta la forma de crear empleo? Ya sabes, si quieres poder vivir, emigra o hazte empresario. Así de sencillo es según los terroristas que nos gobiernan.

Esta semana se tiene que hacer pública la adjudicación provisional de Infantil y Primaria, cuerpos que llevan sufriendo recortes desde hace ya varios años. ¿Pasará lo mismo que en Secundaria?

Desde la CNT, denunciamos y pelearemos contra los recortes que conducen a la destrucción de la Educación Pública.


No hay comentarios: