Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

viernes, 28 de octubre de 2011

Informe de la huelga general griega


Cretanarka

En Atenas hoy, hubo entre 800.000 y 1.000.000 de personas. Hay muchos que la comparan con el primer aniversario de la caida de la dictadura, que en aquel entonces habia reunido a mas de 1.000.000 de gente. Miles y miles de personas que se enfrentaban durante muchas horas con las fuerzas del "orden", en puntos distintos del centro de Atenas (no solamente a las afueras del parlamento. El video del post anterior que muestra disturbios nocturnos fue en el Barrio de Monastiráki y Plaka, a 1Km de Syntagma). Y los demas, si no participaban de manera activa, por lo menos hacían buen respaldo.

El bloque anarquista en la ciudad de Patras, donde participaron unas 600 personas (totalmente participaron unas 20.000 personas)
Imagen
En la ciudad de Volos (Grecia central), más de 12.000 se manifestaron por el centro de la ciudad. El bloque anarquista-autonomo contó con unas 600 personas. Grandes disturbios por el centro con ataques contra bancos, policias y muchas barricadas, durante unas 3 horas. El la pequeñas ciudad de Ámfisa, unas 500 personas salieron a las calles. Rézimno (isla de Creta). Una de las manifestaciones mas grandes que ha visto la ciudad con unas 3.000 personas. Lanzamiento de huevos y bolsas de pintura contra bancos y coches patrulla de la policia. Ciudad de Komotiní. Unas 300 personas. Janiá (isla de Creta). Mas de 10.000 personas. Participación de un grande bloque anarquista. Ataques contra bancos, cajeros automaticos y contra un neonazi, miembro del Amanecer Dorado (la ambulancia le llevó al hospital). Ciudad de Ioánina. Manifestación de unas 6.000 personas. El bloque de E.S.E (Unión Sindicalista Libertaria) fue uno de los más grandes con unas 500 personas. Kalamáta. Enorme manifestación convocada por la Asamblea Popular de la ciudad y por la Casa de Pueblo. Isla de Jíos. La mas grande manifestación en la historia de isla con unas 5.000 personas. Lárisa. Grande manifestación con la presencia de bloque anarquista combativo. La policia intentó dispersar el bloque, atacandolo, pero sin conseguirlo. Se levantaron barricadas, y hubo enfrentamientos. Varios bancos fueron atacados. Ksánzi. Más de 3.000 personas salieron a las calles. Despues de la manifestación se realizó Asamblea Obrera con la participación de unas 500 personas. Sérres. Unas 1.300 personas. Sitía (isla de Creta). Unas 300 personas Náfplio. Grande manifestación de unas 800-1.000 personas. Ptolemaida. Unas 1.000 personas. Hubo presencia anarquista con megafonia y reparto de panfletos. Orestiada. Unas 150 personas. Corfú (isla de Corfú). Manifestación de unas 6.000 personas. El bloque anarquista contó con unas 80 personas. Lanzamiento de huevos y bolsas de pintura contra bancos. Esparta. Manifestación de unas 600 personas. Hubo presencia del Local Autogestionado de la ciudad con unas 60 personas. Se hicieron pintadas en varios bancos. Mytilene. Manifestación de unas 1.000 personas. Al terminar la mani, se ocuapó el edificio de la Jefatura Comarcal. Kosani. Unas 1.500 personas. Hubo bloque anarquista. Agrinio. Unas 3.000 personas. Tríkala. Unas 400 personas. Hubo bloque anarquista con unas 30 personas. Iráklio (isla de Creta). Enorme manifestación con uans 15.000 personas. Grande bloque anarquista. Se destrozaron cámaras de vigilancia, ataques contra bancos, se destrozó un coche patrulla de la policia, mientras en otro se le exapropió material. Tesalónica. Enorme manifestación con más de 50.000 personas. hubo enfrentamientos duros y ataques contra bancos y tiendas de lujo. Las cifras y los detalles no cuentan con PAME, que hizo sus propias manifestaciones aparte, en diferentes puntos y hora.
Imagen

en vivo, Plaza de Sintagma. http://www.zougla.gr/page.ashx?pid=85&type=&mid=110 El PAME (KKE) ha convocado para hoy concentracion a las afueras del parlamento Griego. Los miembros del PAME (totalmente ausentes en otras ocasiones y en otras tomas de la plaza y de las calles alrededores, incluso ayer), hoy han decidido proteger el parlamento. Han hecho cadenas humanas con palos de madera y cascos, alrededor del parlamento. Lo (no tan) sorprendente, es que han dado la espalda al parlamento y a los antidisturbios. No permiten a la gente (que no esta con el PAME), acercarse al parlamento. Declaran que no van a permitir a nadie que se acerque. En la ciudad de Ioannina, miembros del PAME atacaron contra gente de otros bloques, mandando algunos al hospital. Esto quita las ultimas dudas que tendria alguien sobre el papel que ejerce el KKE. En la ultima foto, miembros del PAME "protegiendo" la valla policial en la calle lateral del Parlamento. No dejan a la gente acercarse. Incluso se les pide en algunos periodistas su DNI profesional, para dejarles pasar.

Ciudad de Ioanina: Los KNAT (fuerzas de defensa del KKE, con gran tradicion de represion) habian cerrado el acceso al edificio de la Jefatura Comarcal, prohibiendo el paso a la manifestacion convocada por la Casa del Pueblo. Hubo pequenyas peleas entre las dos manifestaciones. La manifestacion desvio, pasando por detras del edifio, haciendo el circulo. Al subir hacia el edificio, el PAME les esperaba de nuevo con palos de madera, donde hubo de nuevo peleas. La manifestacion, la de la ESE (Union Libertaria Sindicalista) junto con la coordinadora de ocupaciones (que contaba con unas 600 personas) llego de nuevo a la jefatura, esperando. Los del PAME poco a poco se iban retirando, recibiendo oleada de botellas, yogures y golpes con palos de madera. Una persona resulto heria por parte del bloque de ESE, mientras 4-5 personas por parte del PAME (dos de ellos fueron trasladados al hospital).


20 de octubre: Una vez más el llamado Partido “Comunista” juega el papel de la Guardia Civil del Régimen, reprimiendo la manifestación de la huelga general

Extaido de : http://verba-volant.info/es/una-vez-mas-el-llamado-partido-%E2%80%9Ccomunista%E2%80%9D-toma-juega-el-papel-de-la-guardia-civil-del-regimen-reprimiendo-la-manifestacion-de-la-huelga-general/

Una vez más los miembros del denominado Partido “Comunista” jugaron el papel de la Guardia Civil del Régimen. Esta vez intentaron bloquear a miles de manifestantes, quienes por segundo día seguido salieron a las calles del centro de Atenas, oponiéndose a la política del totalitarismo que nos está quitando las vidas. Desde la mañana los bravucones de dicho partido se alinearon delante del Parlamento, impidiendo a los miles de manifestantes a acercarse a la plaza de la Constitución (Síntagma) y moverse hacia el Parlamento para enfrentarse con los otros pretorianos del Régimen, los denominados grupos antidisturbios.

Mientras dentro del Parlamento el gobierno estaba aprobando un decretazo que acaba con los convenios colectivos y con nuestra vida, por fuera los miembros del partido “comunista” sustituían a la Policía, intentando reprimir una manifestación combativa y masiva del pueblo de Atenas. Estaban bien preparados y equipados, con palos y porras, llevando puestos cascos, a fin de llevar a cabo un plan bien trazado. En coordinación con la otra Policía, formaron un cordón humano delante del Parlamento, repeliendo con violencia a los bloques de los manifestantes que se acercaban al área. Hasta hoy dicho partido se había limitado a un desfile apresurado por una parte del centro antes de retirarse de una manera igual de apresurada. Hoy este plan ha cambiado. Tanto en Atenas, como en otras ciudades griegas jugó el papel de la guardia pretoriana del Régimen.

En Atenas miles de manifestantes del bloque del movimiento “No pago”, de extrema Izquierda, de sindicatos de base, anarquistas, anti-autoritarios y otros manifestantes rebelados contra el totalitarismo del Régimen, se enfrentaron a los fascistas de dicho partido que tiene todavía la desfachatez de autodenominarse comunista. Durante unas horas los manifestantes estuvieron luchando, batallando, combatiendo contra estas dos policías: la oficial y la muleta del Sistema. Cuando por la tarde los maderos sustituyeron a los alcahuetes de este partido, estos últimos no dudaron en atacar a manifestantes que encontraban a su paso en las calles circundantes, mientras que la Policía oficial cargaba contra la manifestación.

Más de una hora después de la retirada-huida de los bravucones, un hombre de 53 años falleció, a causa de problemas respiratorios y un ataque de corazón. Según los datos existentes hasta ahora, esta persona había inhalado grandes cantidades de gases lacrimógenos y otros venenos que echa a cantidades la Policía. Estamos a la espera de la autopsia forense para detectar con más precisión las causas de su muerte.

Las fuerzas represivas oficiales completaron la tarea de sus colaboradores del partido comunista con una operación de represión despiadada por todo el centro de Atenas. Por la tarde los conflictos se habían extendido por los barrios turísticos de Plaka y Monastiraki, así como por el de Eksárjia. En la estación de metro de la segunda plaza del centro, Omonia, la Policía irrumpió en la estación y pegó a la gente que se había refugiado allí. En Monastiraki, la Fiscalía ordenó la evacuación de la estación local de centenares de manifestantes. Los conflictos llegaron hasta la estación de la Acrópolis y los barrios próximos a ella. Ha habido varias retenciones y detenciones. Mientras tanto los medios de desinformación hablaban de conflictos entre… manifestantes (así, en general…) y… encapuchados, batiendo todos los récords de desinformación intencionada.

No es la primera vez que los bravucones de este partido actúan de Guardia Civil del Régimen. Todos los rebelados contra este sistema, contra el Poder y el Capital han experimentado reiteradas veces lo que hoy, 20 de octubre, vivió el pueblo de Atenas. Continuaremos con más entradas sobre este tema en los próximos días.

Imagen

1 comentario:

Anónimo dijo...

Venga gente

Que estos marxistas asquerosos no se vayan de rositas. Vamos a cantarles a los autoritarios de rojo, defensores del poder y agresores del obrero las verdades del barquero.

Todos a mandar mensajes poniendolos verdes a este correo que he pispao por la red:

international@pamehellas.gr

VIVA LA ANARQUIA. MUERTE AL MARXISMO