Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

jueves, 10 de marzo de 2011

Mientras el paro sube las grandes empresas multiplican sus beneficios

El paro sigue subiendo sin freno, llegando a los 4.299.263 parados, mientras las grandes empresas privadas como Telefónica, el Banco Santander y Repsol entre otras aumentan sus beneficios en varios miles de millones de euros.
Gonzalo Sánchez

Las medidas del Gobierno -como la reforma Laboral o El Pensionazo- han sido calificadas por la izquierda como favorables a los empresarios y contrarias a los trabajadores. Incluso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió con los 37 empresarios más importantes del Estado Español para redactar una nueva normativa, ya aprobada, en la que las reivindicaciones de los empresarios se hicieron ley.

Los ataques a los trabajadores en favor de las empresas privadas han tenido los resultados esperados y denunciados por la izquierda política, social, cultural y sindical desde hace algunos años: el paro sigue subiendo sin freno, llegando a los 4.299.263 parados, mientras las grandes empresas privadas como Telefónica, el Banco Santander y Repsol entre otras aumentan sus beneficios en varios miles de millones de euros.

El apoyo del Gobierno junto a la derecha española a los contratos temporales -menos de un 10% de los contratos que se firman son fijos-, la flexibilización de los trabajadores, el abaratamiento sin precedentes del despido, el apoyo al despido injustificado... han determinado una situación en la que los trabajadores han pagado la crisis provocada por los grandes empresarios, los cuales se están haciendo más millonarios mientras el paro sube y los desahucios de familias enteras se suceden sin parar.

Sobre la pobreza en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) lleva desde que comenzó la crisis sin sacar las estadísticas, situación similar a la que ocurre en México, donde los documentos diplomáticos descalififcados por WikiLeaks demostraron que el gobierno de aquel país ordenó ocultar los datos que hacían referencia al número de pobres que viven en la nación norteamericana. En españa con el paro aumentando sin parar, congelación o recorte de los sueldos, aumento de los precios de los servicios básicos, desahucios y la suspensión de prestaciones a personas en precarias condiciones económicas no deben haber favorecido unas buenas estadísticas sobre la pobreza, siendo imposible acceder a esos datos.

Estando la situación de esta manera para la mayoría de los ciudadanos españoles, las grandes empresas se han beneficiado de las políticas a su favor implementadas por el Gobierno del PSOE.

Las empresas que forman el Ibex 35, ganaron el año pasado 50 000 millones de euros, un 23% más que durante 2009. De ese beneficio, más de la mitad se lo repartieron entre 4 empresas: Telefónica, el Banco Santander, la entidad financiera BBVA y la petrolera Repsol.

En ningún año en el que la crisis ha hecho acto de presencia, ninguna de estas empresas perdieron dinero, ya que en el peor de los casos sólo dejaron de ganar parte de sus millonarios beneficios.


Extraido de Kaosenlared

No hay comentarios: