Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

miércoles, 16 de marzo de 2011

INICIO DE CONFLICTO CON LA EMPRESA CERCO Y HOJA S.L.

La CNT de Toledo ha abierto conflicto con la empresa CERCO Y HOJA S.L. de Torrijos, dedicada a la carpintería de aluminio -y a la explotación de sus trabajadores-, por el despido del compañero Khalid, alegando motivos económicos y después de haber explotado a toda la plantilla, que se ha visto engañada y obligada a realizar durante todo el año pasado, una media de 2 horas extras diarias, prometiendo una retribución que nunca ha llegado.

El compañero Khalid no aguantó más esa situación y dijo BASTA, marchándose a su casa después de su jornada normal de 8 horas. En este momento el empresario explotador, decide darle unas vacaciones trampa, durante las cuales es despedido. El día 10 de Febrero le comunican el despido por causas objetivas.

La semana pasada, asistimos a la reunión en el servicio de mediación y arbitraje de Toledo, donde hemos conocido al empresario explotador y a su asesor, el cual ha mantenido en todo momento una actitud chulesca, alzando la voz y poniéndose algo agresivo con nosotros, manteniéndose en sus trece diciendo que el despido está bien por que no hay liquidez y nos veremos en el juicio, que las cosas van mal y que esto es lo que hay… etc.

Esto es solo para algunos, por que sabemos que el no deja de acudir a su buen restaurante todos los fines de semana y a su partida de padel, entre la crem de la crem de la estructura social, alardeando siempre de su buen hacer entre la aristocracia.

Para nosotros este personaje no conoce a la CNT, y nos debe de haber tomado un poco como el pito del sereno, por eso se la vamos a dar a conocer, para que no halla lugar a dudas. Y queremos demostrarle y vamos a demostrarle, que con la CNT no se juega, que si nos tocan a uno nos tocan a todos, y que nosotros solo conocemos un camino: LA ACCION DIRECTA, LA SOLIDARIDAD Y EL APOYO MUTUO.

¡CERCO Y HOJA ENGAÑA Y EXPLOTA!

PAGA LO QUE DEBES

SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS

CNT EN LUCHA

No hay comentarios: